El enfrentamiento de telecomunicaciones estalló esta madrugada

Después de perder la partida más larga en la historia de League of Legends, SKT Telecom T1 buscó la gloria contra KT Rolster. A pesar de los esfuerzos del equipo coreano más famoso, la victoria se la llevó la escuadra blanca.

En el primer juego de la serie se vio a un SKT que no pudo contraatacar. KT dominó el mapa gracias a que vigiló al jungla rojo Kang «Blank» Sun-gu. Mientras tanto, SKT cometió errores que su rival no dudó en aprovechar. Los chicos blancos mantuvieron un juego metódico y algo lento, pero aseguraron la primera victoria.

Relacionado: Nunu volverá al meta de LoL y nadie está preparado

El segundo juego fue una historia totalmente diferente. La leyenda Lee «Faker» Sang-hyeok relució con Azir y atrapó a los integrantes de KT. El rey del carril medio obtuvo un asesinato cuádruple y demostró su poderío. Gracias a esto, SKT se llevó su primera y única victoria de la serie.

Todo indicaba que SKT ganaría el tercer juego ya que KT cometió graves errores, no obstante, la confianza y el orgullo derribó a la escuadra roja. Después de unas peleas de equipo muy forzadas, KT obtuvo los asesinatos necesarios para renacer y ganó la serie. El rey sepultó su propia tumba.

Posterior a la intensa serie, el ADC de KT Kim «Deft» Hyuk-kyo dio una entrevista en la que descargó todas las emociones que le generó la victoria. Con lagrimas en los ojos, el profesional declaró: «El año pasado, nuestro equipo perdió constantemente… Hoy, me emocioné porque sentí que rompimos los límites que nos contenían».

Por otro lado, Deft también dio a conocer su opinión sobre el meta juego actual de la línea inferior y declaró que él no tiene ningún problema con las selecciones. «Los campeones que banean son los que todos los jugadores dominan. Pero para mí, incluso después de la gran ola de campeones baneados, todavía hay selecciones con las que me siento cómodo», en palabras del profesional.

Después de una trágica temporada, el equipo rojiblanco regresa con toda la actitud. Según Daft, su objetivo principal es «hacer todo lo que no pudimos el año pasado». Definitivamente, aplastar al rey de League of Legends es un buen comienzo.

Te puede interesar