¿Hay mejor dúo que NA y jugadores importados?

Con el final de temporada, las ligas profesionales entran en un período de descanso, pero también por uno de cambios. Una de ellas es la LCS, que anunció ajustes en las políticas de jugadores importados de su división académica.

En la última publicación de Nexus, Riot Games puso al tanto de los cambios previstos para la temporada competitiva 2020 de la liga. Entre otras cosas, la compañía quiere hacer más flexible el fichaje de jugadores para los equipos de la división académica, esto mediante el ajuste de una de las reglas de la LCS, específicamente en su sección 14.4.

Para quienes no sepan, la sección estipula que los equipos solamente pueden tener dos jugadores de otras regiones. Hasta aquí todo normal, no obstante, el cambio es de peso: a partir de 2020, los equipos Academia podrán tener un jugador importado de regiones menores.

Relacionado: Riot Games estaría considerando una Copa del Mundo por países

Las regiones que aceptaron el acuerdo son Turquía, Brasil, Latinoamérica, Oceanía y la Comunidad de Estados Independientes. Cabe mencionar esto es parte de un trabajo en conjunto con cada una de las regiones mencionadas, es decir, Riot no obligó a que formaran parte de la iniciativa.

“El objetivo de la Academy League siempre ha sido entrenar la próxima generación de estrellas, fortaleciendo el desarrollo de talento en Norteamérica. Estamos muy contentos de permitir que los equipos de la LCS den la oportunidad de desarrollo a las jóvenes promesas de regiones emergentes”, comenta Riot.

Es necesario aclarar que el cambio solo afecta en la división académica de la LCS, por lo que la LCS no tendrá un espacio extra para regiones emergentes en la próxima temporada competitiva.

Te puede interesar