¡Comparte en redes! Comenzó la temporada competitiva de Hearthstone. Día a día, los jugadores del todo el mundo se dan...

Comenzó la temporada competitiva de Hearthstone. Día a día, los jugadores del todo el mundo se dan cita en los cientos de torneos que se pueden disputar de manera gratuita y en línea, con el objetivo de conseguir puntos para el mundial (HTC Points) y llevarse algunos dólares de premio.

Destacarse entre tantos no es tarea sencilla, pero hay un factor muy importante que puede ayudar a estar mejor parado que el resto de los participantes de cara a los encuentros: la planificación previa. No se trata solo de elegir cuatro barajas por gusto, sino que hay que realizar un trabajo de estudio e intentar montar una alineación que pueda combatir los desafíos propuestos por el metajuego en turno.

Este punto, que parece sencillo y lógico, es algo que muchos ignoran o pasan por alto. Está claro que hay mazos que son mejores que otros, pero apostar por cuatro de ellos de manera aislada por el solo hecho de que sean fuertes no va a tener más porcentaje de éxito que un cuarteto orientado a un fin en común. En otras palabras, saber qué se está jugando y por qué se está haciendo es la clave para tener constancia y solidez en este tipo de eventos.

 

hearthstone_world_championship.0.0

El camino hacia el mundial no es tarea sencilla.

Un ejemplo de esto es lo que realizó Victor «Vlps»López en la edición número 58 del No Mustache Cup, un campeonato abierto para 512 personas. El jugador de TempoStorm se coronó campeón con una alineación orientada de manera vehemente a controlar a los arquetipos más agresivos, sacándose del camino a aquellos más lentos.

Las listas elegidas para llevar adelante esta travesía fueron Mago Reno, Chamán Control, Sacerdote Dragones y Guerrero Control. Todos ellas contaron con ganancia de vida, esbirros difíciles de pasar, hechizos para llevar el ritmo del partido e inclusiones específicas para facilitar los enfrentamientos más complicados.

El éxito de esta combinación no es casualidad y responde a un análisis en detalle del metajuego. Con Chamán Aggro y Guerrero Piratas en la cima, era de esperar que un gran porcentaje de los inscritos llevaran alguno de esos arquetipos (o cualquiera similar). Como los cuatro elegidos por López estaban orientados en derrotarlos, terminó siendo lógico que se impusiera en los encuentros, aunque algunos hayan finalizado en un ajustado tres a dos.

El trabajo realizado por Vlps es para destacar, puesto que demuestra que los partidos en Hearthstone pueden empezar a ganarse incluso antes del primer turno. La planificación previa es fundamental y es lo que termina separando a los mejores del resto.

Te puede interesar