Así es como los jugadores están despidiendo al popular desarrollador
Después de trabajar 15 años en Blizzard Entertainment, el director de Hearthstone, Ben Brode, anunció el viernes pasado que dejaría la compañía.
La noticia sacudió a la comunidad no solo porque Brode era un desarrollador importante, sino también porque era una de las figuras más queridas por los jugadores, incluso antes de ascender a esa posición. De hecho, podemos decir que su actitud relajada y su fuerte risa se habían convertido en una marca personal.
Su salida fue una pérdida dolorosa para los fans, y eso se ha reflejado en las redes sociales. En Reddit, por ejemplo, podemos ver lo que esta noticia significó para la comunidad más grande de Hearthstone: entre los recuerdos de personas que conocieron a Ben, el fan art y miles de sugerencias para rendirle tributo dentro del juego, queda claro que mucha gente siente casi como si Brode hubiera muerto.
En Twitter, el hashtag #FlannelsForBrode contiene un montón de fotos con personas vistiendo camisas a cuadros, justo como el exdirector suele hacer. Lo anterior incluye a jugadores que decidieron comprar una camisa con el único fin de participar en este homenaje.
https://twitter.com/Spyvrr/status/988130051232165889
Relacionado: Ben Brode resolvió los misterios de Hearthstone
Un usuario de Reddit también propuso crear un dorso animado con la emblemática franela roja de Ben Brode, y otro publicó una foto donde 3 fanáticos tuvieron la misma idea: asistir a una reunión de jugadores disfrazados como el desarrollador.
Llenar el espacio que Brode dejó como director será difícil, ya que su labor consistía en dirigir el desarrollo del juego, su lanzamiento y su publicidad. Posiblemente era la persona más famosa relacionada con Hearthstone, por encima de cualquier streamer o jugador profesional.
Vale la pena mencionar que el productor ejecutivo Hamilton Chu también abandonará Blizzard. Aunque por el momento se desconoce cuál será su destino, su perfil de Twitter sugiere que seguirá a Brode en su siguiente aventura. Mientras tanto, Hearthstone sigue sin un director oficial.