¡Comparte en redes! Normalmente se usa la expresión «dejó mucho que desear» como una forma de denotar insatisfacción, como si...

Normalmente se usa la expresión «dejó mucho que desear» como una forma de denotar insatisfacción, como si algo simplemente no hubiera cumplido con las expectativas esperadas. En este caso, la situación es completamente inversa, pues el torneo realizado en la Ciudad de México (CDMX) el pasado 10 y 11 de septiembre, además de cumplir con creces las esperanzas de todos los fanáticos, dejó un hueco enorme en todos los que tuvimos la oportunidad de presenciar aquel épico momento.

Como si de festejar la Independencia del país vecino de Estados Unidos se tratara, este evento llega en el momento justo, como una homenaje por parte de Blizzard hacia el día más importante celebrado en México.

Son muchos los detalles que valen la pena destacar de la Copa Intercontinental (CI). Para empezar, es el primer show en la historia del circuito World Championship Series (WCS) con transmisión en vivo en 3 idiomas diferentes, lo cual presentó todo un reto de logística y capacidad técnica, pero el talento de los organizadores estuvo a la altura de semejante situación, logrando que todo funcionara de la mejor forma posible.

Después está el trabajo de los presentadores. Muy acertado haber invitado a Sebastián “Jeiko” Villaseca y a Nadia Calá que en todo momento supieron cómo animar al público y crear un ambiente de competencia sano. Además, hay que sumar la dupla que Jeiko hizo con Sue “Smix” Lee , presentadora con amplia experiencia internacional y que le dio el toque bilingüe a las entrevistas. Tenerla presente en el escenario dejó una referencia de que en Latinoamérica tenemos presentadores de gran calidad y talento.

Así se vivió la Copa Intercontinental

Así se vivió la Copa Intercontinental

Por lo que respecta a la escenografía, todo parecía de otro planeta. Las cabinas de los jugadores y su diseño futurista daban la sensación de estar en el espacio exterior. Las luces reforzaban esa sensación de euforia cada que se anunciaba un nuevo encuentro o cuando alguien hacía una jugada magistral, como las espinas que Jens “Snute” Aasgaard colocó en las proximidades de la expansión natural de Alexander “Neeb” Sunderhaft , movimientos que hacían que la gente se levantara de sus asientos llenos de excitación.

El trabajo de los comentaristas en español ha mejorado considerablemente, aunque todavía es cuestionable en algunos puntos, especialmente cuando de lenguaje se trata. Escuchar un push de esto o un push de aquello parece como si nos repitieran un comercial de alguna escuela de inglés. No se diga cuando se trata de trabar batalla, que en todo momento se decía un engage aquí, un engage allá. Además, como bien dijo Jeiko en entrevista con CodigoGamers: “el público de StarCraft es muy exigente”, por lo cual se nota cuando un comentarista tiene ciertas lagunas, aun así, la presencia de Jaime “JimRising” Durán Silencio como analista ayudó a llenar muchos huecos.

En resumen, Blizzard Latinoamérica está apostando por el público de esta región. El trabajo fue en general excelente y sí deja mucho que desear, pues nos deja anhelando este evento para el próximo año con más jugadores, especialmente de la escena latinoamericana, nos deja con las ganas de replicar esto en otros puntos importantes del continente y con el ánimo hasta arriba después de presenciar al más bello de los juegos de estrategia en una competencia totalmente en vivo. Muchas felicidades a los organizadores y a todos los participantes, esperamos que el próximo año esté lleno de eventos así.

Te puede interesar