¡Comparte en redes! 2017 fue un excelente año para la escena competitiva de Hearthstone, y ahora Blizzard Entertainment ha revelado...

2017 fue un excelente año para la escena competitiva de Hearthstone, y ahora Blizzard Entertainment ha revelado los grandes planes que tiene preparados para su juego de cartas coleccionables en 2018.

Al igual que antes, los jugadores obtendrán puntos de clasificación para el Hearthstone Championship Tour (HCT) 2018 a través de los diversos torneos oficiales. Con estos puntos, los jugadores podrán participar en los play-offs de temporada para posteriormente avanzar al campeonato de temporada. Al final, los mejores jugadores de estos eventos internacionales competirán por una bolsa de premios de $1 MDD en el campeonato mundial a comienzos de 2019.

Los jugadores que participen en los play-offs del HTC no solo tendrán la oportunidad de avanzar al campeonato de temporada, sino que también podrán ser acreedores a nuevas e interesantes recompensas. Los mejores competidores recibirán un nuevo rango Maestro dependiendo del desempeño que tengan a lo largo de las próximas 3 temporadas: 1 estrella al obtener 150 puntos del HTC, 2 estrellas a los 175 puntos y 3 estrellas a los 200.

Imagen cortesía de Blizzard Entertainment

Imagen cortesía de Blizzard Entertainment

Los jugadores con rango Maestro de 3 estrellas recibirán una invitación directa a los play-offs de temporada, una invitación mensual para copas en línea con premios en efectivo y una recompensa de $2,500 USD por cada torneo oficial del HTC en el que participen por temporada, aplicable hasta en 3 eventos por temporada. Sin tomar en consideración el dinero obtenido por premios o salarios, los Maestros de 3 estrellas pueden obtener hasta $22,500 USD al año solo por participar en eventos oficiales.

Mientras tanto, los jugadores con rango Maestro de 2 estrellas recibirán una recompensa de $1,000 USD por temporada para el primer torneo en el que compitan, además de la invitación mensual a la copa en línea. Por último, los Maestros de 1 estrella solo recibirán la invitación mensual. Sin importar el rango en el que se encuentren, todos los jugadores Maestro serán acreedores a recompensas conmemorativa al final del año.

Por si fuera poco, Blizzard ha revelado una nueva forma en la que los jugadores podrán ganar dinero en el HTC 2018. Como un incentivo para las organizaciones competitivas, los equipos podrán elegir 3 jugadores que los representarán a la largo de la temporada. Los puntos de HTC de los jugadores serán combinados y, al final de cada temporada, los 10 equipos con más puntos recibirán un premio en efectivo de hasta $7,500 USD.

J33OX9PSQJFF1512613703421

Imagen cortesía de Blizzard Entertainment

Además de estas nuevas compensaciones, la compañía realizará otros cambios a la estructura de sus competencias. Las temporadas ahora tendrán un objetivo fijo de puntos para poder calificar a los play-offs, en lugar de tomar en consideración lo bien que le ha ido a los jugadores en sus regiones.

Estas son solo algunas de las mejoras que Blizzard tiene preparadas para el próximo año. Para conocer todas las novedades que tendrá la escena competitiva de Hearthstone en 2018, te recomendamos visitar la página oficial del juego (en inglés).

Te puede interesar