El megaevento de Esports que contará con múltiples competencias tendrá un premio total de más 60 millones de dólares.

La Esports World Cup Foundation reveló a través de X que el premio acumulado será de más de 60 millones de dólares y se dividirá en cuatro segmentos: el Club Championship (20 millones de dólares), los campeonatos de los videojuegos (más de 30 millones de dólares), las eliminatorias (7,6 millones de dólares) y los premios MVP (1,1 millones de dólares).

Lee también: Científicos consiguen que Pokémon GO sea jugable en la Antártida

El premio acumulado total es el mayor de la historia en un evento de Esports, Tendrá 15 millones de dólares más que el actual poseedor del récord, Gamers8. Recordemos, que la Copa Mundial de Esports reemplaza a Gamers8 como el principal evento de deportes electrónicos en Arabia Saudita y se llevará a cabo durante ocho semanas a finales de este año.

La distribución del prize pool es interesante. El Club Championship es un formato en el que las organizaciones de deportes electrónicos de todo el mundo compiten en una serie de títulos por 20 millones de dólares. En el formato, los ‘clubes’ u organizaciones competirán en varios juegos y la organización con el mejor desempeño en los videojuegos seleccionados obtendrá la mayor parte del premio acumulado.

La mayor parte del premio se encuentra en los campeonatos de juegos. Estos incluyen torneos como el Riyadh Masters de Dota 2, así como muchos otros torneos independientes que abarcan 19 juegos. Videojuegos como League of Legends, Counter-Strike, Rocket League, PUBG, Rainbow Six, Fortnite, MLBB y muchos otros celebrarán eventos. Según la Esports World Cup Foundation, el premio acumulado podría terminar siendo superior a los 30 millones de dólares.

El prize pool restante se distribuirá entre los equipos que se clasifiquen para los eventos y los jugadores que se destaquen en su desempeño. Estos ascenderán a alrededor de 7 millones de dólares y 1,1 millones de dólares, respectivamente.

Lee también: Sony anuncia asociación con la Esports World Cup Foundation

Ralf Reichert, CEO de la Esports World Cup Foundation, comentó en su LinkedIn: «Es un número que realmente cambia la vida. Se trata de unir a los mejores atletas del mundo en los mejores videojuegos, brindando a los fanáticos las increíbles competiciones que se merecen bajo un mismo paraguas que eleva el significado de la competencia de deportes electrónicos. Por encima de todo, esto es un verdadero testimonio de nuestro compromiso en ayudar a dar un salto en la industria, brindar opciones profesionales sostenibles para los atletas y apoyar a los clubes de todo el mundo.»

«Siempre quisimos que el EWC fuera una plataforma sin precedentes para la excelencia competitiva y la afición a los deportes electrónicos. Esto se está convirtiendo en una realidad.», dijo Ralf.

Respaldada por el gobierno de Arabia Saudita, la Copa Mundial de Esports es parte de una de las muchas iniciativas del país para expandirse al sector de los juegos y los deportes electrónicos. A principios de este mes, el organizador de torneos ESL FACEIT Group consiguió un acuerdo de cinco años con el megaproyecto saudita Qiddiya City. Además, Sony estará en la Copa Mundial de Esports produciendo un documental sobre el evento.

Aún no se conocen las fechas exactas del mega-evento, pero se sabe que será durante el verano árabe este año.

Te puede interesar