Tras una petición, dos científicos llamaron la atención de Niantic y lograron jugar Pokémon GO dese la Antártida.

Pokémon GO es uno de los juegos más populares del planeta. Desde su lanzamiento, miles de jugadores han ido recolectando monstruos de bolsillo en cada rincón. ¿Pero acaso hay lugares donde Niantic no ha extendido la cobertura del juego? La respuesta es sí. Recientemente, la compañía tuvo que agregar una Poképarada específicamente en la lejana Antártida a petición de 2 científicos. Pokémon GO ahora se puede jugar en la Antártida.

Lee también: VCT Américas 2024: KRÜ Esports se queda con la victoria frente a MIBR

Pokémon GO en la Antártida: la petición de 2 científicos

Esta es la historia de Raimon Hennessy, de 29 años, y Pete Rizzo, de 60, científicos australianos que llevan trabajando desde hace meses en la Estación Científica Davis en la Antártida. Ambos son fanáticos de Pokémon GO y, para matar el tiempo, tenían pensado jugar el título en sus ratos libres. Ahora bien, se encontraron con el problema de que en la Antártida no había ni Poképaradas ni Gimnasios para jugar Pokémon GO. Si bien los Pokémon aparecían de forma salvaje en las cercanías de la estación, la falta de los edificios especiales reducía la actividad del juego y hacía imposible realizar investigaciones y obtener recursos.

¿Qué queda hacer entonces ante dicho problema? Pues bueno, Alexandra, la novia de Raimon, tuvo una idea. La chica aprovechó que su cuenta es nivel 39 y armó una petición para Niantic por medio de reddit. Dicha petición empezó a hacer mucho ruido, por lo que Niantic aceptó incluir Poképaradas y Gimnasios en la estación

Ahora, los científicos pueden disfrutar de uno de los juegos más populares desde la lejana región de la Antártida. De hecho, descubrieron que uno de sus compañeros en la estación también es fanático del juego y que estuvo pidiendo sin éxito lo mismo desde hace tiempo.

Pokémon GO Antartida

Lee también: LCK: Gen.G vence a T1 y es el campeón en una final histórica

¿Tú qué opinas? ¿Te imaginas jugar Pokémon GO en un lugar tan inusual como la Antártida? Cuéntanos en rede sociales.

Te puede interesar