En un partido histórico, Gen.G consiguió el tetracampeonato de la LCK luego de imponerse por 3-2 ante T1 en la Gran Final.

El League of Legends de Corea del Sur coronó a un nuevo rey y una multitud de fanáticos vivieron una jornada histórica. Este domingo, Gen.G derrotó por 3-2 a T1 en una serie apasionante y se consagró campeón del Spring Split de la LCK. Además, el equipo de Chovy se convirtió en la primera organización en conseguir cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Después de varias semanas de competencia, la LCK llegaba este domingo a la final de los Playoffs. Como es habitual, el campeonato acabaría definiéndose entre Gen.G y T1, los dos equipos más importantes en la historia de la liga. Por un lado, la escuadra comandada por Faker venía de conseguir dos victorias en el Lower Bracket. En la primera, derrotaron por 3-0 a Dplus KIA, mientras que en la segunda consiguieron eliminar a Hanwha Life, avanzando así a la final. En cambio, el conjunto de Chovy hizo todo su camino en el Upper Bracket, donde se impuso a los mismos rivales que T1. Para esta oportunidad, todo estaba dado para vivir un espectáculo nunca antes visto y ningún equipo decepcionó.

La serie comenzó con un primer juego muy disputado, donde Gen.G dominó pero sin conseguir mucha diferencia en el marcador. Poco a poco, el actual campeón de la LCK ganó terreno y en 43 minutos cerró la partida, a pesar de la jugada de Faker que quedó para el recuerdo. Sin embargo, T1 logró reponerse del golpe y no solo empató la serie, sino que dio vuelta el resultado. Con dos triunfos de 30 minutos cada uno, T1 se puso con un doble matchpoint a su favor y todos creían que el triunfo por fin caería en sus manos. Pese a esto, Chovy tenía en su mente otros planes y, de la mano de su Aurelion Sol y el Kha’Zix de Canyon, mandaron la serie al quinto mapa. Finalmente, Gen.G se impuso por completo a T1 en el quinto mapa y con un rendimiento arrollador de su midlaner sentenció el 3-2 final.

La gran jugada de Faker con Azir

Lee también: LEC: Fnatic se impuso a BDS y vuelve al MSI después de 6 años

En definitiva, Gen.G derrotó a T1 en la final de la LCK y se transformó en la primera organización en conseguir 4 títulos de forma consecutiva, logro que también aplica para Chovy como jugador. De esta forma, ambos conjuntos representarán a la región en el Mid Season Invitational, aunque Faker y compañía deberán pasar por el Play-In. Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de League of Legends, no olvides visitar CodigoEsports.

Te puede interesar