Los play-offs, a la vuelta de la esquina

Nos acercamos al final de la fase regular de la Liga Movistar Latinoamérica, la competencia que reúne a los mejores 8 equipos de la región. En la parte baja de la tabla, 3 de ellos compiten por salir de los últimos puestos y, quizás, evitar el torneo promoción / relegación que pone en riesgo su permanencia en la liga. En la parte alta, Isurus Gaming comanda y el resto acompaña.

El día sábado 27 de julio, la jornada comienza con el enfrentamiento entre Rainbow7 y Gillette Infinity Esports. Ambos equipos están lejos del segundo lugar, pero entre ellos se juegan un importantísimo cuarto lugar que, en el mejor de los casos, los alejaría de una eventual semifinal frente a Isurus.

La tercer partida del día es entre XTEN Esports y Kaos Latin Gamers, que se enfrentarán en un duelo a muerte con la intención de alejarse de los puestos de promoción y soñar con un sexto lugar que los meta en la próxima fase. Aún así, ningún equipo ha demostrado tener lo necesario para superar a los 4 de arriba, pero clasificar a los play-offs podría traerles ese aire que necesitan para cerrar el año de la mejor manera.

La última partida del día es entre All Knights y Furious Gaming, los 2 escoltas. Aunque los caballeros estén cómodos en segundo lugar con 12 puntos, Furious le pisa los talones con 10. Una victoria de la calavera los dejaría cómodos de cara a las jornadas restantes, teniendo en cuenta que All Knights podría ceder otro punto frente a Isurus el día domingo.

Relacionado: 74% de los jugadores sufrió acoso jugando videojuegos online

El día domingo, XTEN y Pixel se disputan otro punto que vale oro en la lucha por salir del pozo. La jornada la cierran Isurus Gaming y All Knights. Si los caballeros ganaran sus 2 partidas e Isurus perdiera ambas, podrían llegar a la última semana con un punto de diferencia. Aunque Isurus se enfrenta a Pixel el día sábado, y las posibilidades de que pierda son tan bajas como nuestras ganas de volver a vivir otra súper semana.

La transmisión comienza a las 15:00 / 16:00 / 17:00 por los canales oficiales de LoL Esports Latinoamérica.

Te puede interesar