¡Comparte en redes! A veces se nos hace más fácil invertir nuestros preciados recursos en unidades o edificios en lugar...

A veces se nos hace más fácil invertir nuestros preciados recursos en unidades o edificios en lugar de mejoras. Uno de los mayores errores que los jugadores de ligas bajas comenten es el no desarrollarlas, pues demoran, son costosas y mejor prefieren sacar el mayor número de unidades posibles para tener un mejor ejército y control de mapa. Sin embargo, cuando el oponente toma ese tiempo y le da la debida importancia a las mejoras, sus unidades tendrán una enorme ventaja sobre las nuestras, ya que harán más daño y resistirán tus ataques de manera efectiva.

En matemáticas sencillas y para que veas lo crucial que son las mejoras, tomaremos como ejemplo al Marino (Marine). Un solo Marino 0/0 sin ellas hace seis de daño por ataque normalmente y tiene 45 puntos de resistencia (excluyendo escudos de combate que le otorgan +10 de vida adicional) y se enfrenta a otro Marino pero con mejoras 3/3. Cada grado de mejora aumenta ya sea el ataque o la defensa en valores de +1.

  • Marino A con 3/3: daño = 9 (6+3) Armadura = +3 Puntos de resistencia = 45
  • Marino B con 0/0: daño = 6 (6+0) Armadura = +0 Puntos de resistencia = 45
  • Daño total que hace Marino A en contra de Marino B = 9 – 0 = 9 puntos de daño por disparo.
  • Daño total que hace Marino B en contra de Marino A = 6 – 3 = 3 puntos de daño por disparo.

Al final, al Marino A solo le tomará cinco disparos para vencer al Marino B (9×5 =45), mientras que al Marino B le tomaría 15 disparos en poder vencer al Marino A (3×15 =45), eso suponiendo que Marino A no conectó ningún daño.

Como puedes observar, un Marino con mejoras siempre será más eficiente que su contraparte que no cuenta con las mismas, y en este caso, ambos cuestan exactamente lo mismo (50 minerales) pero la unidad con mejoras siempre será mejor. El mismo escenario aplica a todas y cada una de las demás unidades del juego.

mejoras ingame

Siempre busca las mejoras tecnológicas de tus unidades.

Si observas juegos profesionales, los jugadores siempre buscarán las mejoras tecnológicas y muchas veces incluso esperarán la finalización de las mismas antes de lanzar un ataque sobre su adversario para tener una ventaja sobre ellos, o bien, irán acercando sus unidades hacia un objetivo y justo cuando la actualización haya sido finalizada darán comienzo con el ataque.

Sin importar qué raza juegues (zerg, terran, protoss), siempre desarrolla las mejoras de tus unidades, ya que pueden marcar la diferencia entre salir victorioso o ser derrotado de un enfrentamiento que pareciera ser similar, sin mencionar que le darán un mayor valor agregado a cada unidad al poder hacer y resistir más daño y esto será clave para asegurar una partida que se va a juego medio o tardío.

Te puede interesar