Buscan fomentar el talento "local"
De acuerdo con reportes de INVEN Global, la LCS modificará su calendario para promover la liga de academias. Históricamente, la LCS se jugó durante los fines de semana, con cuatro o seis juegos en sábados y domingos. En 2020, la intención es que se jueguen cuatro partidas el sábado, cuatro partidas el domingo y dos el lunes.
Cada equipo de LCS jugará dos partidas a la semana, pero los cruces entre academias también tendrán un lugar central como parte de la agenda. Los viernes se transmitirán cinco juegos de academia, y los días sábados y domingos podrás observar un juego de academias cuando termine la transmisión de la LCS. Luego, los lunes habrá tres juegos de academias antes de que inicie la transmisión de las dos partidas de LCS.
Las razones detrás de estos cambios todavía no se conocen a ciencia cierta, aunque está claro que Riot Norteamérica quiere darle más protagonismo a las academias y ayudar en el desarrollo del talento local. Claro, esto sería cierto si las academias no estuvieran plagados de jugadores importados o que ya llevan años compitiendo.
Relacionado: Clearlove es el nuevo entrenador de EDward Gaming, en la LPL
Aunque este cambio tiene más aspectos positivos que negativos. Los jugadores de academia serán más fáciles de encontrar, y la mayoría del público tendrá acceso inmediato a las partidas, sin tener que sintonizar en horas o días diferentes.