La temporada 2024 de la LCS ya tiene fecha de inicio y junto al anuncio del nuevo comisionado se reveló que el torneo regresa a los fines.

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica quiere regresar a sus tiempos de gloria y buscará recuperar al público con nuevos cambios en el horario del torneo. Para la próxima temporada, la League Championship Series (LCS) regresa a los fines de semana, en un intento de aumentar el número de espectadores para 2024.

En medio del caos que vive la LCS con los bajos números de audiencia y la salida de equipos emblemáticos como Evil Geniuses y Golden Guardians, el torneo tomará un rumbo diferente en las manos del nuevo comisionado. Mark “Mark” Zimmerman estará a cargo de la competición y en su presentación dio un adelanto de lo que veremos la próxima temporada.

Lee también: LoL: CBLoL Academy anuncia torneo entre regiones para segunda división

La temporada 2024 de la LCS ya tiene fecha de inicio, marcando la semana inaugural para el 20 y 21 de enero, regresando así al horario a los fines de semana. De esta manera, se revierte uno de los cambios más criticados por la comunidad desde que se anunció a principios de año.

«Después de un examen cuidadoso de nuestro calendario y escuchar atentamente los comentarios de la comunidad, estamos seguros de que el calendario de la LCS 2024 permitirá a los aficionados seguir sus deportes y ligas favoritas durante un calendario que funcione para ellos», expresó Riot en el comunicado.

Lee también: LCS: EMENES se retira con duros comentarios hacia su compañero

Esta medida de cambio de horario busca ayudar a hacer frente al impacto de tener un torneo con menos equipos y evitar la tendencia de caída de audiencia que ha tenido la LCS durante las últimas temporadas, marcando sus números más bajos durante este 2023. Sin duda alguna, MarkZ tendrá mucho trabajo para lograr que los espectadores recuperen su interés.

Te puede interesar