Fortnite rompió el año
Fortnite es amado por muchos y odiado por otros cuantos, sin embargo, todos condicen en que su éxito durante 2018 fue aplastador y el último reporte TechCrunch lo reafirma. Según el sitio de noticias en tecnología, Epic Games generó $3 MMDD durante todo 2018, número que muchas compañías sueñan con llegar.
¿Y qué es lo más sorprendente de los $3 MMDD? Pues bueno, el modo Battle Royale de Fortnite, aquel que está en boca de todos, es gratuito. Así es, Epic generó una cantidad enorme de dinero con título que no pide ni un solo centavo para descargar y que está disponible en absolutamente todas las plataformas, desde PC hasta dispositivos móviles. El truco aquí está en el contenido extra que Epic le agrega a dicho modo. Los jugadores del Battle Royale pueden adquirir atuendos, bailes y sprays con dinero real. Estos artículos no afectan el gameplay en sí, pero dan cierto atractivo visual que todos buscan.
¿Pero por qué justo Fornite si hay muchos juegos que comparten el mismo modelo? Epic ha hecho un gran trabajo en mantener su comunidad activa y cada cierto tiempo modifica el mapa de Fortnite con eventos que vuelan la cabeza de sus jugadores. Estas actualizaciones llevan el nombre de temporadas y, al mismo tiempo que le dan un aire fresco al escenario, agregan los tan conocidos pases de batalla, series de misiones de paga que recompensan al jugador con artículos exclusivos. Podría decirse que Epic mata 2 pájaros de un tiro al vender atuendos y mantener a los jugadores activos con tan solo una compra en varios meses.
Relacionado: Hacen una estatua en honor a Ninja, el streamer más popular de Twitch
Cabe resaltar que la cifra mencionado por TechCrunch no es oficial y, hasta el momento, Epic no ha dicho nada. De esta forma, cabe la posibilidad que esos bailes exóticos guarden todavía unos cuantos miles de dólares detrás.
¿Fuiste parte de este fenómeno en 2018? ¿No te has animado a probar Fortnite? Cuéntanos en los comentarios qué opinas de este exitoso juego y si crees que merece toda la gloria que tiene.