Comenzó la competencia china de League of Legends

La primera partida del año competitivo de League of Legends fue un plato fuerte para todos los fanáticos. En la LPL (China) se enfrentaron Invictus Gaming (iG) y FunPlus Phoenix (FPX), último campeón del mundo. La serie terminó 2-1 a favor de iG, que fue castigado fuertemente en la pretemporada por los cambios a su equipo y, específicamente, por haber dejado ir a Yu “JackeyLove” Wen-bo.

Quienes se lucieron fueron sus nuevos integrantes del carril inferior: el tirador Ding “Puff” Wang y el soporte Su “Southwind” Zhi-Lin, ambos ex-jugadores de Vici Gaming. El nuevo dúo demostró todo su potencial controlando la parte baja del mapa y remontando peleas grupales a favor de su equipo.

Más allá del buen desempeño del dúo, Kang “TheShy” Seung-lok también se mostró en buena forma. Sus juegos con Ornn y Aatrox fueron claves para dar vuelta la serie, y el coreano no tuvo ningún problema en destruir a Kim “Khan” Don-ha, el nuevo carrilero superior de FPX.

Pese a la victoria, FunPlus mostró un buen nivel de juego y podría haber cerrado la serie con un poco más de paciencia, pero la hiperagresividad y las jugadas erróneas en el Dragón Ancestral les costaron las ventajas.

Relacionado: Doinb eligió su skin de Worlds en honor a su esposa

FunPlus se reincorporó en el segundo juego con una enorme actuación de Kim “Doinb” Tae-sang y su Mordekaiser, pero al final iG solo necesitó corregir su fase de selección para quedarse con el tercer juego de la serie.

Portada: Colin Young-Wolff/Riot Games.

Te puede interesar