Es importante cuidar nuestra salud física y mental

La cuarentena a la que se han expuesto millones de personas a través del mundo con motivo del coronavirus ha sido un impulso creativo para varios.

Así lo reflejan los números de Steam, Xbox Live y diferentes streams durante estos días. Los videojuegos han sido un gran alivio y escape para aquellos que tienen demasiadas horas libres durante el día y se sienten atrapados en sus hogares.

Esta alternativa de entretenimiento ha sido altamente cuestionada en el pasado por las autoridades por ser un hobby violento, que te aísla o que es una pérdida de tiempo.

Pareciera que rápidamente cambiaron sus mentes porque la OMS, Organización Mundial de la Salud ha recomendado disfrutar de videojuegos mientras dura la cuarentena y el peligro sanitario al rededor del mundo.

“Escuchen música, lean un libro o entreténganse con juegos”, afirmó el director general de la OMS.

El director dejó estas instrucciones para toda la sociedad, afirmando que debemos mantenernos cuidando nuestra salud física y mental.

Noticias recomendadas: PETA lanza guía para respetar una vida vegana en Animal Crossing: New Horizons.

“Esto no solo les será de ayuda en el largo plazo, sino que también les ayudará a luchar contra la COVID-19 si se contagian”, mencionó refiriéndose a la salud mental y la importancia de cuidarla.

Esta recomendación no tiene limitantes en la naturaleza o categorías de juegos que podríamos jugar. En la actualidad, podemos encontrarlos en consolas, PC y hasta emocionantes títulos para teléfono celular.

Lo mejor que podemos hacer es hacer caso a la OMS y disfrutar horas de nuestros videojuegos favoritos mientras realizamos cuarentena en nuestros hogares y evitamos la propagación del coronavirus. ¡Una gran forma de salvar al mundo!

 

Te puede interesar