El máximo torneo de Blizzard Entertainment está a la vuelta de la esquina.

En la tarde del 15 de febrero, Overwatch publicó una actualización para la comunidad correspondiente a su liga de esports. Es la primera en 2022, anunciando la fecha de inicio de la competencia, su formato e intenciones por volver a un sistema con público en vivo.

Los 12 minutos de video abarcaron puntos que llevan en boca de toda la comunidad. Iniciando con la fecha de inicio de la liga, que será el próximo 5 de mayo. Entre los partidos a ver en la semana inaugural, encontramos Los Angeles Gladiators contra New York Excelsior, así como Shanghai Dragons frente a Philadelphia Fusion. Para quienes no sepan, los Dragones son los actuales reyes de la Overwatch League, ganando el partido contra Atlanta Reign por 4-0. Jae-won «LIP» Lee fue el MVP de la jornada.

Lee también: Rumor: Próximamente veremos la beta de Overwatch 2

Con el inicio de la nueva temporada, habrá una mejora en el sistema de puntos de liga. Se trata de una propuesta que pretendió darle más peso a las victorias, pero que tenía unos cuantos fallos que se arreglarán en 2022. Los clasificatorios hacia los torneos principales darán un punto por victoria, garantizando uno para los equipos que clasifiquen a los eventos principales. Estos aún darán tres puntos a los ganadores y dos a los subcampeones, pero hay otra noticia que tiene peso en la temporada. El Midseason Madness ofrecerá cuatro puntos al club victorioso.

Siguiendo con el Midseason Madness, nos referimos al primer choque internacional de la Overwatch League 2022. Reunirá a cuatro equipos de Oriente y ocho de Occidente en una contienda internacional por 1 MDD en premios. Se jugará en un formato de doble eliminación a lo largo de seis días.

Lee también: Overwatch 2 y Diablo IV se vuelven a retrasar

Acerca de la estructura del torneo, Occidente aumentará a 13 participantes con el regreso de New York Excelsior, dejando a Oriente con siete escuadras. Partiendo de esta premisa, se confirmó que habrá 24 encuentros en lugar de 16. Se espera que Occidente pueda jugar una doble ronda robin, mientras que Oriente tendrá un formato simple. Destaca la llegada de Empuje, el nuevo modo de juego, así como un sistema de 5v5, confirmando parcialmente la llegada de Overwatch 2.

Finalmente, sobre eventos presenciales, se espera que regresen pero todo dependerá de las condiciones globales. La Overwatch League ofrecerá más detalles próximamente, pero reiteró que el plan es volver a un ambiente pre-coronavirus (COVID-19).

Te puede interesar