¿Cómo tirar a la basura una enorme ventaja en tan solo segundos? TSM logró lo imposible en su partida ante Gen.G. ¿Es esta la peor jugada de la historia?

Worlds no fue el mejor torneo para Team SoloMid (TSM). El equipo de Norteamérica finalizó su participación con seis derrotas en seis partidas y último del grupo C. La pesadilla parecía tener un final no tan triste cuando el equipo se veía muy por delante en su ante última presentación ante Gen.G, uno de los favoritos del grupo. Pero una jugada terminó con cualquier pensamiento feliz que pudieran haber tenido los jugadores de TSM.

Lee también: The International 10 supera los $40 MDD en premios

Increíble. Por primera vez en la historia, el primer seed de una de las regiones dominantes finaliza un Mundial sin victorias.

La situación para TSM era ideal en el minuto 24 de partida. El equipo norteamericano mantenía una ventaja de más de 4,000 de oro. Søren “Bjergsen” Bjerg mató al jungla de Gen.G, por lo que el equipo coreano no tenía el Smite para pelear objetivos. Con ese asesinato, el carrilero central llegaba a siete bajas con Lucian en tres objetos comprados.

Lee también: Fnatic asciende, TSM se derrumba

Pero todo lo que había construido TSM se iba a caer a pedazos en una sola jugada. La escuadra arrancó el Barón Nashor. Gen.G continuó asechando con cuatro integrantes, por lo que todo TSM se dio vuelta a pelear, menos Mingyi “Spica” Lu, que se quedó haciendo el Barón. El problema fue que el jungla de TSM estaba bajo de vida, así que uso el Smite antes de tiempo para regenerarse.

Lee también: Esta podría ser la partida más larga de VALORANT

El equipo coreano hizo retroceder a TSM cuando el objetivo seguía a 139 de vida. Spica, aún dentro del semicírculo sin Smite, fue abandonado por su equipo y el desastre ocurrió: Gen.G robó la mejora del Barón con un básico de Senna, asesinó a Spica y se llevó mucho oro por matar a Aphelios. Un evento de hechos desafortunados que sucedió en un lapso menor a 10 segundos y emparejó completamente la partida.


Unos minutos después, parecía que Spica se iba a redimir con una jugada increíble. El jungla durmió a los cinco integrantes del equipo contrario con Arrullo Rítmico (R) de Lillia. Lastimosamente, sus compañeros no reaccionaron a tiempo y desaprovecharon la situación. 

“TENÍAN CINCO HOMBRES DORMIDOS. ESTABAN ESPERANDO A QUE LOS LIMPIARAN Y GANARAN EL JUEGO”

Según un tuit de un productor de LEC, las habilidades de los compañeros de Spica se encontraban en enfriamiento.

“Dado que hubo mucha discusión acerca de ‘los nueve hombres dormidos’, aquí están los enfriamientos de Bjerg. Volibear tiene todas sus habilidades en enfriamiento, al igual que Thresh. 

No creo pudieran hacer mucho más, porque Doublelift está muy lejos y autoatacando súbditos del otro lado de la línea”.

La partida finalizó con victoria para Gen.G. Más tarde, la derrota de LGD Gaming a manos de Fnatic le aseguraría al equipo coreano un lugar en cuartos de final. TSM perdió su última partida ante LGD.

Te puede interesar