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Anteriores notas han tratado sobre artefactos y obras de arte e ingeniería que pudieron servir de inspiración para los terran, pero ¿son los zerg salidos solamente de la imaginación del equipo de desarrollo de StarCraft? Al parecer, la naturaleza y sus insectos han servido de musas para varias de las unidades, en algunos casos también se puede apreciar que la inspiración viene de ciertos reptiles y tal vez mamíferos. Así es que para despejar algunas dudas dejamos la siguiente lista con esas similitudes entre las unidades del juego y la vida real

Zerguezno (Zergling)

Aunque el zerguezno anda en cuatro patas, tiene otros dos brazos levantados (que le sirven para hacer daño) y posicionadas de forma inversa a las de un saltamontes (dando en total seis extremidades) que, curiosamente, este último también tiene alas como las que le salen al zerguezno después de hacer la mejora de la velocidad. Tampoco hay que olvidar que los caninos han dejado su huella en la unidad básica de los zerg, pues el movimiento, la estructura ósea y los sonidos que emiten recuerdan a los de un perro.

Cucaracha (Roach)

Justamente una cucaracha es lo que menos parece esta unidad de StarCraft II (SCII), su estructura tiene mayor similitud a la de una tortuga gigante, con la cabeza escondida dentro del caparazón, eso sí, con seis patas puntiagudas y llenas de espinas por todos lados, quizá eso sea lo único que haya en común con aquellos insectos que todo mundo repudia. Otra característica es su alta resistencia, tal que hasta la radiación son capaces de soportar, aunque una cucaracha de SCII difícilmente aguanta un misil nuclear terran.

Huésped del enjambre (Swarm host)

Esta unidad tan extraña parece más ficción que realidad, sin embargo, existe en la naturaleza un insecto que se asemeja mucho al huésped del enjambre, se le conoce con el nombre de bicho gigante de agua o chinche gigante de agua, cuya característica es la de portar los huevecillos de sus crías en la espalda, las cuales una vez que nacen se van hacia la aventura.

Víbora (Viper)

La víbora es en realidad una mezcla de muchas cosas. Su cuerpo se asemeja al de un escorpión, las patas delanteras parecen inspiradas en la mantis religiosa, mientras que esas alas se mueven como las de una mosca, quizá previo a su diseño los desarrolladores se dedicaron a pegar y copiar imágenes de todos estos insectos, pero al final le pusieron el nombre de uno de los reptiles más famosos y temidos del planeta.

Víbora en SCII.

Víbora en SCII.

Corruptor

La araña espinosa es lo más parecido a este ente volador de los zerg. La estructura en ambas es similar, con una especie de concha protectora con picos alrededor. La diferencia radica en que el insecto real no vuela como su contraparte, además de que el corruptor en lugar de patas solamente tiene dos brazos al frente y unos flagelos que se mueven de forma seductora.

Abathur

El legendario comandante de los zerg y una de las mentes maestras en la evolución de esta especie tiene todo el tipo de la llamada oruga de Cerura ibérica, un gusano que cuenta con una pequeña cabeza metida dentro de su cuerpo, con unas patas cortas (que parecen más bien brazos) justo debajo de la cabeza con las cuales toma su alimento. Como el resto de las unidades, se nota la influencia de otros insectos y especies.

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