El parche 11.3 de League of Legends llegará con el esperado nerf a Bebedor de Sangre y a algunos campeones de la jungla, como Olaf, Taliyah, Ivern y Udyr.

Aquí tienes las notas del parche 11.3 de League of Legends recién salidas del horno. La nueva actualización viene cargada de cambios de balance a objetos y campeones. Son muchos, así que prepárate para leer con atención.

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A primera vista se puede ver la intención de Riot Games de balancear el juego sacándole poder a varios campeones de la jungla. Con el nuevo sistema de objetos, el rol se vio muy beneficiado en el inicio de la temporada 11. Al no tener que comprar el objeto de jungla, estos campeones logran tener mucho impacto en el juego temprano. Lo que les permite aplicar el efecto bola de nieve con mucha facilidad. Los ejemplos más relevantes son Olaf, Taliyah y Udyr que, hasta el momento, dominan el circuito competitivo.

Entre los objetos, era esperable el nerf a Bebedor de Sangre en el parche 11.3. A pesar de ello, la reducción de sus estadísticas no es tan grande, por lo que seguirá siendo un objeto al que los luchadores le seguirán dando prioridad.

A continuación tienes las notas del parche 11.3 de League of Legends con todos los cambios de balance a objetos y campeones.

Vía Riot Games

Notas del parche 11.3 de League of Legends

ANIVIA

Q: DESTELLO HELADO

DAÑO DE DETONACIÓN 70/105/140/175/210 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/95/130/165/200 (+45% de Poder de Habilidad)

R: TORMENTA GLACIAL

ENFRIAMIENTO 4/2.5/1 seg ⇒ 4/3/2 seg

 

CHO’GATH

E: CLAVOS VORPALINOS

DAÑO BÁSICO 22/37/52/67/82 ⇒ 22/34/46/58/70

 

ELISE

Q: NEUROTOXINA

DAÑO BÁSICO 40/75/110/145/180 ⇒ 40/70/100/130/160

W: RAUDO FRENESÍ

VELOCIDAD DE ATAQUE DE LA ACTIVA 60/80/100/120/140% ⇒ 60/70/80/90/100%

 

EZREAL

Q: DISPARO MÍSTICO

TASA DE DAÑO 120% de Daño de Ataque ⇒ 130% de Daño de Ataque

 

IVERN

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

CRECIMIENTO DE VIDA 95 ⇒ 85

E: DETONAR SEMILLA

ESCUDO 80/115/150/185/220 ⇒ 80/110/140/170/200

 

JINX

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

VIDA 610 ⇒ 550

Q: ¡CAMBIO DE ARMAS!

ALCANCE ADICIONAL 75/100/125/150/175 ⇒ 100/125/150/175/200

PENALIZACIÓN DE VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL DE CARAPESCADO -25% ⇒ -10%

E: ¡MASCAFUEGOS!

COSTO 70 de Maná ⇒ 90 de Maná

TIEMPO DE ACTIVACIÓN 0.7 seg ⇒ 0.5 seg

ACTUALIZADONO MÁS FUEGO Al lanzar ¡Mascafuegos! más allá del alcance máximo, ahora se lanza hacia el alcance máximo en lugar de provocar que camines dentro del alcance para luego lanzar

 

KARMA

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

REGEN. DE MANÁ 11.5 ⇒ 13

Q: LLAMA INTERNA

COSTO 65 de Maná ⇒ 55 de Maná

 

MORDEKAISER

E: GARRA DEL INFRAMUNDO

ENFRIAMIENTO 24/21/18/15/12 seg ⇒ 22/19/16/13/10 seg

 

OLAF

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

VIDA 597 ⇒ 575

PASIVA: IRA DEL BERSERKER

VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 0-100% ⇒ 0-75%

(NUEVO) SIN RASTRO La cantidad de velocidad de ataque otorgada ahora se muestra en el ícono de la pasiva de Olaf

 

PANTHEON

Q: LANZA COMETA

DAÑO REDUCIDO CONTRA Súbditos ⇒ Súbditos y monstruos

ENFRIAMIENTO 10/9.5/9/8.5/8 seg ⇒ 13/11.75/10.5/9.25/8 seg

 

RAMMUS

E: PROVOCACIÓN FRENÉTICA

ENFRIAMIENTO 12/11.5/11/10.5/10 seg ⇒ 12 seg

 

RELL

W, FERROMANCIA: DESPLOME

TASA DE DAÑO 40% de Poder de Habilidad ⇒ 60% de Poder de Habilidad

W, FERROMANCIA: MONTADURA

TASA DE DAÑO 30% de Poder de Habilidad ⇒ 40% de Poder de Habilidad

E: ATRAER Y REPELER

ENFRIAMIENTO DE DESVINCULAR 3 seg ⇒ 1 seg

CORRECCIÓN DE ERROR DEL ENFRIAMIENTO Corregimos un error en el que el enfriamiento de la E: Atraer y Repeler de Rell aumentaba de forma no lineal

LANZAR (MUY) LEJOS Al lanzar a distancias muy grandes, Rell ahora debería seguir la trayectoria correcta hacia el objetivo hasta estar dentro del alcance para lanzar su E

R: TORMENTA MAGNÉTICA

TASA DE DAÑO 70% de Poder de Habilidad ⇒ 110% de Poder de Habilidad

 

RIVEN

E: VALOR

ENFRIAMIENTO 12/11/10/9/8 seg ⇒ 10/9/8/7/6 seg

 

SERAPHINE

PASIVA: PRESENCIA ESCÉNICA

DAÑO BÁSICO DE NOTA 5 a 20 (niveles 1 al 18) ⇒ 4 a 16 (niveles 1 al 18)

W: SONIDO ENVOLVENTE

ESCUDO 60 a 120 (niveles 1 al 18) ⇒ 50 a 100 (niveles 1 al 18)

 

SHYVANA

Q: MORDIDA GEMELA

DAÑO DE ATAQUE BÁSICO POTENCIADO (PRIMER GOLPE) 100% de Daño de Ataque ⇒ 100% de Daño de Ataque + 25% de Poder de Habilidad

DAÑO ADICIONAL DE SEGUNDO GOLPE 20/35/50/65/80% de Daño de Ataque ⇒ 20/35/50/65/80% de Daño de Ataque + 15% de Poder de Habilidad

W: QUEMADURA

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 30/35/40/45/50% ⇒ 30/35/40/45/50% + (8%/100 de Poder de Habilidad) (aún disminuye de forma lineal)

 

SINGED

Q: RASTRO DE VENENO

TASA DE DAÑO 80% de Poder de Habilidad ⇒ 90% de Poder de Habilidad

 

SYLAS

Q: AZOTE DE CADENAS

COSTO 50/55/60/65/70 de Maná ⇒ 55 de Maná

W: MATARREYES

DAÑO 65/100/135/170/205 (+85% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/105/140/175/210 (+90% de Poder de Habilidad)

 

TALIYAH

PASIVA: SURFISTA DE ROCAS

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 12-40% (niveles 1 al 18) ⇒ 20-45% (niveles 1 al 18)

Q: DESCARGA PÉTREA

DAÑO DE PIEDRAS SUBSECUENTES CONTRA MONSTRUOS 100% ⇒ 80%

 

UDYR

R: POSICIÓN DEL FÉNIX

DAÑO BÁSICO TOTAL DEL AURA ACTIVA 50/100/150/200/250/300 ⇒ 50/95/140/185/230/275

 

VLADIMIR

R: HEMOPLAGA

ENFRIAMIENTO 150/135/120 seg ⇒ 120 seg

 

OBJETOS

Objetos de mago

Maldición del Liche

PODER DE HABILIDAD 80 ⇒ 70.

Enfoque al Horizonte

PODER DE HABILIDAD 100 ⇒ 115

ALCANCE DE HIPERDISPARO 750 ⇒ 700

Barrera Esmeralda

(ACTUALIZADO) PASIVA ADAPTABLE Obtienes 3 de Resistencia Mágica adicional cada 60 seg. Se acumula hasta 5 veces. Recibir daño mágico reduce el tiempo que toma obtener resistencia mágica ⇒ Otorga 0.5 de Resistencia Mágica por cada unidad asesinada (máx. 15)

COSTO DE COMBINACIÓN 315 de oro ⇒ 115 de oro

Velo de la Banshee

PODER DE HABILIDAD 65 ⇒ 80

COSTO DE COMBINACIÓN 400 de oro ⇒ 700 de oro

Guardabrazo del Buscador

COSTO DE COMBINACIÓN 165 de oro ⇒ 265 de oro

COSTO TOTAL 900 de oro ⇒ 1000 de oro

Reloj de Arena de Zhonya

COSTO TOTAL 2500 de oro ⇒ 2600 de oro

Objetos para encantadores 

Báculo de Agua Fluyente

PODER DE HABILIDAD 60 ⇒ 50

Putrificador Quimtech

ACELERACIÓN DE HABILIDAD 15 ⇒ 20

(ACTUALIZADO) PASIVA DE TOXINA FÚNGICA Inflige un 60% de Heridas Graves a campeones enemigos inmovilizados durante 3 seg ⇒ Curar o escudar a un campeón aliado ahora potencia el daño del próximo ataque del aliado con Heridas Graves contra un campeón enemigo un 60% durante 3 seg

Objetos para luchadores

Amanecer Plateado

DAÑO DE ATAQUE 35 ⇒ 40

VIDA 200 ⇒ 300

Látigo Férreo

(ELIMINADO) DAÑO POTENCIADO DE CRECIENTE Látigo Férreo ya no inflige más daño para reducir la vida de súbditos y monstruos

Objetos de tirador

Bailarín Espectral

RUTA DE ARMADO Daga + Daga + Fervor + 950 de oro ⇒ Fervor + Espada Larga + Espada Larga + 850 de oro

DAÑO DE ATAQUE 0 ⇒ 20

VELOCIDAD DE ATAQUE 45% ⇒ 25%

ACUMULACIONES NECESARIAS PARA OBTENER VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 5 ⇒ 4

VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 40% ⇒ 30%

Arcoescudo Inmortal

DAÑO DE ATAQUE 50 ⇒ 55

VELOCIDAD DE ATAQUE 15% ⇒ 20%

Recuerdos de Lord Dominik

PENETRACIÓN DE ARMADURA 25% ⇒ 35%

Objetos de sustento

Bebedor de Sangre

CURACIÓN DE CORTE SEDIENTO 25% de Daño de Ataque + 12% de la Vida faltante ⇒ 25% de Daño de Ataque + 8% de la Vida faltante

Mirada Absorbente

OMNIVAMPIRISMO 10% ⇒ 5%

VIDA 150 ⇒ 250

Agrietador

OMNIVAMPIRISMO 15% ⇒ 8%

VIDA 150 ⇒ 300

PASIVA MÍTICA 5% de Penetración de Magia ⇒ 8 de Poder de Habilidad + 2% de Omnivampirismo

Eclipse

ESCUDO DE LUNA ETERNA 150/75 ⇒ 180/90

OMNIVAMPIRISMO 10% ⇒ 8%

Hidra Voraz

OMNIVAMPIRISMO 15% ⇒ 10%

Guantelete de Sterak

ESCUDO DE SALVAVIDAS 200 ⇒ 100

DURACIÓN DEL ESCUDO DE SALVAVIDAS 5 seg ⇒ 4 seg

Objetos para tanques

Fuerza de la Naturaleza

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL DE ABSORBER 6 (máx. 30) ⇒ 8 (máx. 40)

Placa del Hombre Muerto

VIDA 475 ⇒ 400

Corazón de Hielo

COSTO TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro

COSTO DE COMBINACIÓN 800 de oro ⇒ 600 de oro

ARMADURA 80 ⇒ 70

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