Tiembla, CS:GO

En octubre del año pasado, Riot Games sorprendió a toda la industria y anunció varios títulos que sacará en el transcurso de los próximos años. Uno de estos juegos es Project A, el cual será un juego de disparos competitivo dedicado a conquistar la escena de los esports. Durante todos estos meses, Project A estuvo en las sombras, sin embargo, hoy, Riot permitió soltar información y parece que se viene un juego muy grande.

Al igual que muchas compañías, Riot suele invitar a expertos para probar sus títulos nuevos en fases tempranas de desarrollo. En este caso, el comentarista y veterano de Counter-Strike: Global Offensive, Henry “HenryG” Greer,  reveló que fue a las oficinas de Riot y que tuvo la oportunidad de experimentar el FPS. Según HenryG, Project A es un juego táctico que pondrá a competir a 2 equipos de 5 jugadores, justo como lo hace el juego de Valve, de hecho, hasta comentó que el diseño de mapas está muy inspirado. Ahora bien, lo que marcará la diferencia en Project A será el sistema de habilidades, el cual está creará una variedad de estrategias, pero no romperá el juego.

Relacionado: LoL, CS:GO y Dota 2 fueron los esports más vistos de 2019

Según HenryG, las habilidades de los personajes tendrán que adquirirse con dinero dentro de la partida, similar a como se obtienen armas en CS:GO. De esta forma, los jugadores se verán obligados a pensar muy bien sus estrategias para cada ronda.

“Project A es el mejor juego que he jugado desde CS:GO“, comentó HenryG.

De igual forma, el periodista español Fran G. Matas probó el proyecto de Riot y dio sus impresiones. Básicamente, Fran puntualizó en que las armas y la puntería de los jugadores tendrán más importancia a la hora de decidir la victoria. Además, también apuntó que Riot tiene como intención solucionar todos los problemas de lag y conexión que arruinan la experiencia de los FPS competitivos.

Si lo anterior es cierto, Project A podria cambiar la escena para siempre. ¿Crees que Riot pueda crear el FPS perfecto?

Te puede interesar