Tiembla, CS:GO
En octubre del año pasado, Riot Games sorprendió a toda la industria y anunció varios títulos que sacará en el transcurso de los próximos años. Uno de estos juegos es Project A, el cual será un juego de disparos competitivo dedicado a conquistar la escena de los esports. Durante todos estos meses, Project A estuvo en las sombras, sin embargo, hoy, Riot permitió soltar información y parece que se viene un juego muy grande.
Al igual que muchas compañías, Riot suele invitar a expertos para probar sus títulos nuevos en fases tempranas de desarrollo. En este caso, el comentarista y veterano de Counter-Strike: Global Offensive, Henry «HenryG» Greer, reveló que fue a las oficinas de Riot y que tuvo la oportunidad de experimentar el FPS. Según HenryG, Project A es un juego táctico que pondrá a competir a 2 equipos de 5 jugadores, justo como lo hace el juego de Valve, de hecho, hasta comentó que el diseño de mapas está muy inspirado. Ahora bien, lo que marcará la diferencia en Project A será el sistema de habilidades, el cual está creará una variedad de estrategias, pero no romperá el juego.
Relacionado: LoL, CS:GO y Dota 2 fueron los esports más vistos de 2019
Según HenryG, las habilidades de los personajes tendrán que adquirirse con dinero dentro de la partida, similar a como se obtienen armas en CS:GO. De esta forma, los jugadores se verán obligados a pensar muy bien sus estrategias para cada ronda.
«Project A es el mejor juego que he jugado desde CS:GO«, comentó HenryG.
I will leave you with this bombshell: #ProjectA is the best game I have played since CS:GO.
— HenryG (@HenryGcsgo) February 11, 2020
De igual forma, el periodista español Fran G. Matas probó el proyecto de Riot y dio sus impresiones. Básicamente, Fran puntualizó en que las armas y la puntería de los jugadores tendrán más importancia a la hora de decidir la victoria. Además, también apuntó que Riot tiene como intención solucionar todos los problemas de lag y conexión que arruinan la experiencia de los FPS competitivos.
Desde el principio se ha desarrollado con la pretensión de solucionar los problemas del género relacionados con el lag, los problemas de conectividad y las trampas. Mi impresión muy resumida: me sentí igual que cuando hace una década iba al cíber a jugar a Counter-Strike 1.6.
— Fran G. Matas (@Narfm) February 11, 2020
Si lo anterior es cierto, Project A podria cambiar la escena para siempre. ¿Crees que Riot pueda crear el FPS perfecto?