29 equipos de toda la región apoyaron la polémica salida de los argentinos de la LVP. Hasta la nueva organización del Kun Agüero se unió. ¿Y ahora?

Nueve equipos argentinos de League of Legends comenzaron a hacer ruido en el competitivo al dejar de formar parte de la Liga Master Flow (Undead Gaming se manifestó pero seguirá en 2021) y poner sobre la mesa sus diferencias con los organizadores de la liga. Ahora, otros 29 equipos de Latinoamérica se unieron al reclamo de los argentinos bajo la consigna #LatamUnida.

Lee también: LoL: Se agranda la LVP México para 2021

El apoyo de las organizaciones fue comunicado por todas ellas a través de sus redes sociales y está firmada con los escudos de cada una. De las ligas de League of Legends están presentes equipos como Rebirth Esports, campeón de la LVP Chile; Azules Esports, la sorpresa de la Liga Latinoamericana (LLA) de este año; Chivas Esports, una institución muy importante del fútbol mexicano y con muchos fanáticos; y Estral Esports, uno de los afectados por la decisión de Riot Games de aplazar la Promoción/Relegación 2020 para finales del 2021 y campeón de la LVP México.

En el comunicado, las organizaciones mostraron su respeto hacia la decisión de los nueve equipos argentinos de alejarse de la LVP. Y le desearon suerte en este nuevo camino que comienzan. 

De último momento, KRÜ Esports, el nuevo equipo de Sergio “Kun” Agüero, se sumó al movimiento de #LatamUnida. Esto a pesar de que todavía ni un disparo en LoL hizo.

Ahora, la pregunta es: ¿cuál será este nuevo camino de los equipos argentinos que no participarán de la Liga Master Flow en 2021?. 

Lee también: TheShy podría no jugar en la LPL 2021

La LVP ya busca equipos para rellenar los ocho cupos restantes. Ya que Undead Gaming se manifestó, pero seguirá participando en 2021 para poder jugar  la Promoción/Relegación que no pudo pelear este año. Y River Plate, el único de los 10 participantes que mostró en contra de la organización, también continuará en la liga.

Mientras tanto, nos queda esperar el próximo movimiento de los clubes que decidieron dar un paso al costado. ¿Crearán su propia liga? ¿Tendrán el aval de Riot Games? ¿Alguno dejará de competir en League of Legends? Muchas incógnitas que se resolverán en las próximas semanas o meses.

Comunicado de los equipos argentinos del 14 de octubre

Te puede interesar