BRION considera que las ligas también deberían ser penalizadas como pasa con un equipo o jugador cuando incumplen con las normas.

El competitivo profesional de League of Lengends en Corea entra en la recta final de la fase regular del split de Primavera con la última semana de los mejores de tres. Sin embargo, el torneo está en el centro de la atención no por el primer nivel de sus equipos sino por una polémica que ya tiene varias fechas. BRION sigue en conflicto con la LCK y planea presentar una demanda contra la liga.

La polémica surgió el pasado 5 de febrero, en el enfrentamiento contra KT Rolster, ambos equipos peleaban en la parte media de la tabla de posiciones. La LCK le comunicó a BRION que el rival había seleccionado el lado rojo, cuando en realidad fue el azul. 40 minutos antes de que arrancara la serie, se les dijo el error a los Bros y si bien decidieron seguir, terminaron cayendo 2 -0.

Lee también: LCK: Cho’Gath y Senna, lo nuevo de Keria y Gumayusi en la botlane

BRION publicó un comunicado hablando completamente sobre la situación, mostrando su descontento con la situación y el trato que reciben de la LCK. La organización amenazó con presentar una queja en un tribunal civil como respuesta a lo que consideran un comportamiento injusto.

El error de selección de lado no es la primera vez que sucede contra BRION, pues su equipo de la Academia también sufrió un error por parte de la LCK el año pasado. Los fanáticos creen que los Bros fueron discriminados en más de una oportunidad por parte de la liga.

Lee también: LCK: El insólito robo de Nashor de Rascal con Lee Sin

BRION quiere que la LCK tenga unos oficiales que se encarguen de vigilar que la liga cumpla con las normas, al igual que lo hacen los equipos y jugadores. Además de una compensación económica como medida que marque un precedente y otras organizaciones sean recompensadas cuando ocurran estos errores.

Los Bros esperan que la LCK responda a sus peticiones para no tener que recurrir a instancias mayores por la polémica que viven. Los directivos del competitivo coreano se han disculpado en más de una oportunidad con Brion, desde que ocurrió el error de selección de lados.

Te puede interesar