El secretario general de la LCK descartó la suspensión del torneo de Primavera pese a que se mantienen los ataques DDoS.

El competitivo profesional de League of Legends en corea tuvo días complicados en las jornadas de finales de febrero, lo que obligó a los directivos a hacer cambios en el horario y forma de transmisión de las partidas. Pese a que tenían esperanza de que todo regresara a la normalidad, para la séptima semana del torneo de Primavera de la LCK, los ataques DDoS continúan.

El pasado 25 de febrero, la jornada de la LCK tuvo largos retrasos provocando que algunos partidos se pospusieran. Posteriormente, desde la directiva de la liga coreana explicaron que se debían a ataques DDos, por lo que se tomó la decisión de pasar a enfrentamientos privados entre los equipos, que luego se transmiten pregrabas en un horario diferente al habitual.

Lee también: La LCK transmitirá los partidos pre-grabados debido a ataques DDoS

El secretario general de la LCK, Aiden Lee se dirigió a la fanaticada para dar una actualización sobre la situación que vive el torneo de Primavera. El ejecutivo primero se disculpó con los seguidores, reconociendo que su “respuesta operativa, no estuvo a la altura del estado” de la liga. Además, informó que los ataques DDos se mantuvieron también en las partidas pregrabadas.

La LCK está trabajando en un plan para defenderse de los ataques DDos, que les permita normalizar las partidas y transmisión del torneo. Por lo que a partir de la semana 7 que comienza el próximo 6 de marzo con la serie entre BRION y DRX, los enfrentamientos regresarán al horario normal de la liga, pero se mantendrán pregrabados.

Lee también: LCK: Fanática asegura ser la prometida de Faker

“Puede haber algunos cambios dependiendo de la situación, pero el plan básico es pasar de transmisiones pregrabadas a transmisiones en vivo sin audiencia, para luego volver a las operaciones normales”, explicó el secretario en el comunicado. La LCK también está trabajando con los equipos globales de “Riot Games, los departamentos relevantes y los agentes de la justicia para detener a los atacantes

Te puede interesar