El fichaje de DangMoo por Liiv SANDBOX para la segunda división, la convierte en la primera mujer que competirá en el torneo coreano de LoL.

Los deportes electrónicos han buscado abrir oportunidades para para que las mujeres demuestren su talento en un entorno que tiene en su mayoría a hombres. En cuanto a League of Legends, las opciones son pocas, pero siguen creciendo. En Corea, Jeon «DangMoo» Su-jin hizo historia y se convirtió en la primera jugadora en el competitivo profesional.

A pesar de lo establecido que están distintas disciplinas de esports en Corea, aún hay espacios que deben expandirse para comunidades marginadas. Con el éxito que ha tenido la iniciativa Games Changers en Valorant, es posible que el LOL se expandan también.

Lee también: LoL: Todos los ganadores de los LCK Awards 2022

DangMoo hace historia al convertirse en la primera mujer que llega a un equipo profesional de League of Legends en Corea, tras fichar con Liiv SANDBOX para la próxima temporada. La jugadora formará parte de la plantilla para la LCK Challengers, la segunda división del torneo coreano.

La jugadora desempeña el roster y es conocida por un gran manejo de campeones tipo Enchanters como Yuumi o Lulu. También es una creadora de contenido muy popular, con más de 200. 000 suscriptores en YouTube y 186.000 seguidores en Twitch.

Lee también: LCK: Todos los rosters del Spring Split 2023

DangMoo deberá probar sus habilidades contra grandes talentos juveniles de la región. Ya que de la segunda división han salido jugadores de renombre que compiten en la LCK actualmente y otros que han buscado rumbo en torneos occidentales como la LCS o la LLA.

Sin embargo, DangMoo no es el único jugador soporte en el equipo Challengers de LSB. Su fichaje se anunció unas semanas después de que se revelara su plantilla completa, por lo que surge la duda, sobre su regularidad dentro del proyecto. Lo más seguro es que la jugadora deba pelearse el puesto con  Hong “PlanB” Jun-seok.

Te puede interesar