El máximo torneo de Corea del Sur estrenará un formato actualizado para los playoffs. Además, ya hay una fecha de inicio confirmada.

La LCK iniciará el 2021 franquicias, equipos renovados y un formato que garantizará los playoffs para los primeros seis lugares. Todo con el objetivo de mantener la corona internacional.

Anteriormente, la LCK tenía un formato que premiaba al Top 5 de la tabla, especialmente al puntero. Mientras que el 4° y 5° lugar tenían un juego al mejor de tres para entrar a cuartos, el 1° esperaba en la gran final. Esto ya no ocurrirá a partir de este split: el Top 2 esperará en semifinales, mientras del 3° al 6° jugarán los cuartos; el formato es al mejor de cinco. No habrá doble llave, será eliminación directa (vía Korizon).

Nuevo formato de la LCK. Vía Korizon.

Respecto al porqué no implementar eliminación doble, Riot Games Korea respondió. Principalmente, el formato seguirá el calendario internacional y planea mantener los BO3 la doble ronda robin de la fase regular. De lo contrario, la LCK tardaría más en finalizar.

Lee también: DAMWON Gaming campeón de la KeSPA Cup

Otro de los grandes cambios va relacionado a la implementación de la LCK Challengers League. El torneo de academias servirá como los implementados en Europa y Norteamérica. Aunque habrá una limitante en relación a cambios de jugadores entre los torneos. Los equipos participantes únicamente podrán hacer ajustes a las alineaciones en tres periodos. Estos son el inicio del split, el final de la primera ronda y el inicio de los playoffs.

“La LCK anunció su nueva liga: la LCK Challengers League, conocida como la LCK CL.

Las partidas de la LCK CL se llevarán a cabo los lunes y martes, días en los que la LCK no tiene actividad. Tendrán un formato de doble ronda robin al mejor de uno. El formato de los playoffs es igual al de la LCK.”

Lee también: Todo sobre la nueva imagen de la LCK

Respecto a la fecha de inicio, la LCK comenzará el próximo 13 de enero. Habrá una bolsa de premios de 400 millones de wones, repartidos de la siguiente manera entre el Top 2:

  • 1° lugar: 200 millones de wones.
  • 2° lugar: 100 millones de wones.

Los 100 millones de wones restantes estarán repartidos entre los ocho equipos restantes.

Te puede interesar