Con un comeback inesperado, DragonX se metió a la final de la LCK y le reservó un lugar a Deft en Worlds 2020. El ADC regresará después de dos largos años.

En la jornada del 30 de agosto, la LCK celebró su semifinal entre DragonX y Gen.G. Los comandados por Kim «cvMax» Dae-ho completaron un upset que no solo dejó a Gen.G fuera de los playoffs, también les quitó su lugar como segunda seed de Worlds 2020.

Pese a comenzar el mejor de cinco (BO5) debajo por 0-1, Gen.G respondió con dos partidos al hilo que lo dejaron en punto de campeonato. Durante la jornada, hubieron diversos errores de conexión que obligaron a cambiar el servidor del partido. En lugar del usual de torneos, ambos equipos estuvieron de acuerdo con seguir la serie en el parche 10.17 a partir del cuarto set.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

Es importante destacar que entre pausas largas y soluciones, la jornada se alargó a casi ocho horas. Por si fuera poco, la estrategia de Hecarim jungla de Gen.G se vio afectada por el cambio de parche. Recordemos que Hecarim no es exactamente el mejor jungla en el parche actual de League of Legends, complicando el panorama. Si sumamos el hecho de que DragonX pudo refrescar la mentalidad, nos encontramos ante una serie para debate.

Así pues, bajo este contexto y con los problemas solucionados parcialmente, DragonX se llevó el cuarto punto de la serie. El quinto mostró a un Gen.G decidido a ganar y con las herramientas para hacerlo, no obstante, un Barón Nashor cuestionable tiró todo por la ventana. Gen.G corrió hacia la zona del Barón con ventaja, pero DragonX acorraló a su rival y consiguió un exterminio que le abrió las puertas. Sin nada que detuviera a Kim «Deft» Hyuk-kyu, el ADC cargó hacia la base enemiga y anotó el 3-2.

Lee también: Por primera vez en la historia, Cloud9 no va a Worlds

Si bien los participantes pudieron acceder a que el partido se reprogramara para otro día, complicada el calendario. La gran final de la LCK es el sábado 5 de septiembre frente a DAMWON Gaming. Los escenarios solo permitían continuar con la serie de hoy hasta el final para tener tiempo de preparación. Así, con ambos de acuerdo, la LCK continuó la semifinal.

Con el 3-2 a su favor, DragonX estará nuevamente en Worlds 2020. La última vez que participó fue bajo el nombre de Longzhu Gaming en Worlds 2017, cuando Gen.G (antes Samsung Galaxy) los eliminó de la competencia. De alguna forma, DragonX consiguió su venganza luego de casi tres años, pero con un roster diferente.

DAMWON Gaming se verá las caras contra DragonX el próximo 5 de septiembre en punto de las 03:00 / 04:00 / 05:00 / 10:00 . Los partidos se transmitirán en los canales oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar