Pese a lo difícil que pudiera ser un split, Cloud9 siempre decía presente en Worlds. Al menos, hasta ahora: TSM lo sacó de la carrera.

En la jornada del 29 de agosto, Team SoloMid (TSM) se quedó con todo: el pase a Worlds 2020, la permanencia en playoffs de la LCS y la temporada estelar de Cloud9. A lo largo del mejor de cinco (BO5), TSM demostró que aún tiene trucos la manga y el potencial para ser campeón nuevamente.

Lee también: LEC: 874 días después, Fnatic le ganó a G2

El primer partido fue un balde de agua fría para Cloud9, con un TSM que entró para llevarse los tres partidos y el pase a Worlds 2020. Con un Lucian Top en manos de Sergen “Broken Blade” Çelik, TSM apretó para llevarse el 1-0 y dejar a Cloud9 en una situación complicada. No obstante, el campeón defensor respondió con una aplastante victoria en el segundo set para mantener la esperanza de ir a finales.

La balanza no volvió a favorecer a Cloud9 en el tercer partido y la historia finalizó en el cuarto. Para este último, la sentencia de muerte estaba cantada desde que Søren “Bjergsen” Bjerg tomó su Zilean. El campeón suele ser una señal de que el carrilero central tiene los ojos en la victoria y así fue. Pese a que Cloud9 mostró una mejor cara a medida que pasó el tiempo, no fue suficiente para frenar el tren de TSM que iba con destino a Worlds 2020.

Desde 2017, TSM no pisó un escenario mundialista ni mucho menos internacional. En contraparte, Cloud9 gozaba de una temporada de ensueño en primavera, pero no jugó Mid-Season Invitational debido al coronavirus (COVID-19). La Nube no lo pasó bien en verano pero aún era favorito para llegar a Worlds 2020, pero todo se derrumbó en el BO5.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

Debido a que FlyQuest y Team Liquid ya tenían un lugar en Worlds 2020, el partido contra TSM era matar o morir. Al final del día, el TSM de Yilliang “Doublelift” Peng continúa con vida y demostrando que puede darle pelea a todos.

Pese a la eliminación de Cloud9, la LCS continuará en las siguientes fechas:

  • FlyQuest vs. Team Liquid — 30 de agosto a las 15:00 / 16:00 / 17:00 / 22:00 .
  • TSM vs. FlyQuest / Team Liquid —5 de septiembre a las 15:00 / 16:00 / 17:00 / 22:00 .
Los partidos se transmitirán desde los canales oficiales de LoL Esports. Los resúmenes estarán en la sección dedicada a la LCS de CodigoEsports.

Te puede interesar