T1 sigue haciendo historia en la LCK y, en este caso, rompió el récord de victorias consecutivas. Además, irán por una nueva marca en lo que resta de Split.

El mundo de los Esports se mantuvo pendiente de la jornada del viernes en la LCK por un motivo en particular. T1 enfrentaba a Kwangdong Freecs, con la posibilidad de, en caso de ganar, romper el récord de más victorias consecutivas en la historia de la LCK. Finalmente, el equipo de Faker se llevó la victoria por 2-1 y llegó al 15-0, marcando un nuevo hito en el League of Legends.

El primer encuentro del día presentaba a los dos protagonistas en realidades diferentes. Por un lado, el equipo de Faker llegaba como el líder indiscutido de la tabla (14-0), haciendo un Split de ensueño. Por el otro, Teddy, con pasado en T1, y su KDF (6-8) buscando una victoria para empezar a asegurar su lugar en Playoffs. A pesar de esto, la serie no fue nada fácil para el tricampeón de Worlds. El primer juego tuvo sus primeros 20 minutos de acción continua con 16 bajas, algo que no es muy propio del estilo de juego en esta liga. El Aphelios de Teddy fue el gran beneficiado de esa situación, saliendo 6/0/2. Sin embargo, esto no pudo ser aprovechado por su equipo.

Lee también: LLA: «Los aficionados argentinos son más apasionados»

En el minuto 29, la partida se quebró gracias a una muy buena estrategia de Faker y compañía, que decidieron ceder el Alma de Nube para hacer el Barón Nashor. Esto puso la partida a su merced y su rival no supo contestar, lo que puso el 1-0 a su favor. El segundo juego presentó un escenario similar, donde T1 intentó nuevamente hacerse el Barón de forma inesperada. No obstante, esta vez fue el jungla Ellim quien robó el objetivo para Kwangdong Freecs, que posteriormente cerró el juego igualando la serie. En el punto decisivo, Faker decidió utilizar uno de sus trucos y pickeó Kai’Sa en la midlane.

Lee también: LoL: La LCS anunció la vuelta del público para Playoffs

De todas formas, el histórico midlaner no necesitó ser tan protagonista en la partida, dado que Gumayusi y Oner, en Jinx y Lee Sin, respectivamente, hicieron gran parte del trabajo. Como resultado, T1 puso el 2-1 en la serie, llevándose así el punto que rompió el récord con 15 victorias consecutivas en la LCK. Ahora, el equipo coreano irá por otra marca, y en este caso será mejorar el 17-1 obtenido por SKT T1 en el Summer Split de 2015. Para lograrlo, deberán alcanzar el 18-0, superando a Fredit BRION, Liiv SANDBOX y DRX, los últimos 3 rivales de la temporada regular.

Te puede interesar

[…] Lea también: LCK: T1 batió el récord de victorias consecutivas […]