A través de un comunicado, la LCS anunció que reabrirá sus puertas al público para los Playoffs del Spring Split.

Durante los últimos dos años, la pandemia por el Covid-19 afectó en todos los ámbitos y, por supuesto, los Esports no fueron la excepción. Alrededor del mundo, muchas ligas y eventos debieron disputarse sin la presencia de espectadores en el estadio, como fue el caso del MSI o Worlds. Sin embargo, este aspecto está volviendo a la normalidad poco a poco. Por este motivo, la LCS confirmó que el público volverá al Stage de la liga para los Playoffs.

Además del anuncio sobre la vuelta de los fanáticos, la liga también informó sobre diversos temas. En primer lugar, confirmó que la venta de entradas para los Playoffs de Spring en la LCS estarán disponibles para el público a partir del 17 marzo. Asimismo, anunciaron que dicha etapa se disputará en el LCS Studio de Santa Mónica, California. Mientras tanto, los boletos para las Finales, a realizarse en el NRG Stadium de Houston, Texas, se lanzarán a la venta a finales de este mes. La entrada general tendrá un coste de 20 dólares, mientras que los asientos de primera fila serán de 35 dólares cada uno.

No obstante, la LCS no reveló la capacidad de público que podrá estar presente en las Finales de los Playoffs. En cambio, afirmaron que publicarán esta cifra la próxima semana, junto con información relevante sobre el evento. Para aquellos que quieran asistir, la liga comunicó algunos requisitos que deberán cumplir dichas personas con el fin de proteger la salud de todos. Principalmente, los fans tendrán que mostrar una prueba de su estado de vacunación, o bien un test negativo de Covid realizado 48 horas previas al evento. Por supuesto, también serán requeridas las mascarillas una vez dentro, y tendrán algunas para repartir, en caso de que alguien olvide llevar la suya.

Lee también: LoL: La final de la LLA Apertura sí será en Argentina

De esta forma, la liga más importante de Norteamérica volverá a contar con una multitud de personas en vivo, algo que no ocurría desde hace más de dos años. La LCS será la tercera de las cuatro grandes ligas en reabrir sus puertas a los espectadores, luego de que la LPL y LCK lo hicieran al inicio del año.

Te puede interesar