Luego de un par de split alejado de la cima de la LCS, Cloud9 se convirtió en el primer finalista del split de Verano.

La temporada profesional de League of Legends está por terminar y con Worlds a la vuelta de la esquina, poco a poco se van conociendo los campeones de las diferentes ligas competitivas. En Norteamérica, uno de los equipos más representativos de la escena vuelve a la cima tras avanzar a la final. Cloud9 se impuso ante 100Thieves y es el primer finalista del split de Verano en la LCS.

Luego de un par de split alejado de las primeras posiciones de la tabla, Cloud9 regresa a disputar una final del torneo norteamericano. Tanto C9 como 100Thieves, fueron los equipos más dominantes de la temporada regular consiguiendo buenos resultados de cara a playoffs, siendo los únicos en mantenerse en la llave superior.

Lee también: LCS: ¿Cuáles son las chances de Josedeodo para llegar a Worlds?

La serie comenzó con ambos equipos aplicando un estilo de juego lento, centrados en cosechar durante el juego temprano. Sin embargo, las peleas por equipos alrededor de los primeros objetivos de la partida inclinaron la balanza a favor de Cloud9 que logró sacar el Alma de las Nube. Pero, 100Thieves no se quedó atrás y con el Baron Nashor en su poder plantaron cara al rival. Mientras se disputaban una última pelea alrededor del Dragón Ancestral, Nicolaj «Jensen» Jensen aprovechó su teleportación para cerrar la partida abriéndose paso por el carril central.

Para el segundo enfrentamiento, Cloud9 arrancó de mejor forma quedándose con las primeras bajas de las partidas, pero 100Thieves respondió con los primeros objetivos a su favor. Los Ladrones manejaron mejor las peleas por equipos para tomar el control del juego, con un muy buen desempeño de Felix «Abbedagge» Braun que terminó con un 8/0/9 en su KDA. Con el Alma de los Océanos en su poder, sumaron su primer punto en la serie.

Lee también: LCS: Huni se despide del competitivo

Una vez más, Cloud9 marcó los minutos de arranque del juego quedándose con las primeras bajas de la partida. Una pelea por el tercer dragón, le permitió a 100Thieves, no quedarse atrás y con Jensen brillando otra vez, se quedó con el Barón Nashor.  C9 aprovechó la presión de la bonificación para forzar una pelea en el carril central que le dio a la escuadra de la Nube su segundo punto de la noche.

Ya en el último juego de la serie, el arranque fue lento con ambos equipos buscando escalar sus composiciones. Sin embargo, a partir del minuto 15 la acción comenzó con varias peleas alrededor del mapa, donde Cloud9 supo quedarse con los primeros objetivos del enfrentamiento. 100Thieves obligado a impedir que el rival se quedara con el Alma del Dragón, forzó una pelea para igualar las cosas. No fue hasta una pelea por el Ancestral, donde C9 marcó un cinco contra cinco mucho mejor, se quedó con un exterminio y la victoria

Te puede interesar