Los Asociación de jugadores norteamericanos y Riot Games llegaron a un acuerdo para reanudar la temporada de Verano de la LCS.

Luego de varias semanas agitadas, el competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica retoma el camino a la normalidad. El split de Verano de La League Championship Series (LCS) ya tiene nueva fecha de inicio, tras lograr un acuerdo con Asociación de Jugadores Profesionales de la liga (LCSPA por sus siglas en inglés) para levantar la huelga.

La LCSPA inició una huelga a finales de mayo luego de que la LCS eliminara la exigencia a los equipos de mantener una plantilla dentro de la Academia, lo que provocó que varias organizaciones se fueran del torneo de segunda división. Esto llevó a un retraso para el inicio del split de Verano, incluso puso en riesgo la temporada y participación en Worlds de la región.

Lee también: Valorant: ¿Qué son los Créditos Kingdom y para qué sirven?

Después de un retraso de dos semanas, la LCS seguirá adelante el split de Verano que comenzará a partir del próximo 14 de junio anunció Riot Games. La liga hará muchos cambios a lo largo de las seis semanas que durará el torneo, ampliando los días de competencia a los miércoles, jueves y viernes. Un día más por semana, en comparación con la competencia de Primavera.

La LCS, la LCSPA y el equipo representante, elegido por las organizaciones participantes se han reunido de forma regular durante estas dos semanas. Durante las negociaciones para levantar la huelga, el sindicato de jugadores tenía una lista de exigencias para Riot con respecto a los torneos, que al final han aceptado para reanudar la competición.

Lee también: LCS: Se retrasa inicio del split de Verano en medio de la crisis

Los acuerdos que se lograron tras las negociaciones para levantar la huelga y darle fecha de inicio al split de Verano de la LCS son los siguientes:

  • Un nuevo modelo de negocio para la NACL, además de los $300,000 previamente comprometidos, que comparte los ingresos entre el operador del torneo y los equipos participantes.
  • Mejoras al modelo de gobierno de la NACL, incluido un Acuerdo de Participación del Equipo (TPA) y el proceso de investigación de las organizaciones del equipo participantes.
  • Aviso mínimo de 30 días y requisito de indemnización para jugadores que ganan hasta 1.5 veces el salario mínimo de la liga y aviso mínimo de terminación de dos semanas para jugadores no residentes de LCS
  • Creación de un grupo de trabajo entre equipos y la LCSPA para optimizar mejor los horarios de scrim.
  • Refuerzo de los requisitos de seguro de salud para los jugadores internacionales de LCS cuando llegan a Estados Unidos.
  • Refinamiento de los procedimientos de trabajo entre LCS, LCSPA y equipos.

Te puede interesar