El torneo de Verano de la LCS que estaba pautado para iniciar el próximo 1 de junio, se pospondrá dos semanas por la huelga de jugadores.

Han sido días movidos en la escena profesional de League of Legends en Norteamérica, luego de que la Asociación de Jugadores Profesionales de la LCS (LCSPA por sus siglas en inglés) iniciara una huelga por los cambios a la North American Challengers League (NACL), la segunda división del torneo. Finalmente, Riot Games se une a la conversación y anunció que el inicio del split de Verano se pospondrá dos semanas.

La eliminación de la exigencia a los equipos de la LCS de mantener una plantilla dentro de la Academia, provocó que muchos equipos se fueran del torneo. La LCSPA inició una huelga el pasado domingo tras estos cambios, que generaron muchos rumores, incluyendo la reducción de rango para participar en el split de Verano. Todo esto con el objetivo de mantener el 1 de junio, como la fecha de inicio de la competición.

Lee también: LCS: La insólita regla que borró Riot para ir en contra de la huelga

Riot emitió un comunicado con respecto a la huelga de jugadores, confirmando que se pospondrá el inicio de la LCS mientras se llega a un acuerdo entre los equipos, la LCSPA y la Liga para reanudar con éxito el inicio del split de Verano. Además, no se penalizará a las organizaciones por no presentar sus listas durante este período, para permitir que “todos tengan espacio para enfocarse en un diálogo constructivo”.

Además, la LCS dará Rally Cry, el socio a cargo de la NACL, 300 mil dólares adicionales para el inicio a la temporada. De esta manera, las ganancias entre los equipos de la segunda división deberían solucionar parte de los gastos que los equipos tenían con sus plantillas, siendo uno de los puntos que hizo que organizaciones pidiera a Riot eliminar la norma de las Academias.

Lee también: Crece el conflicto entre la LCS y los jugadores

Sin embargo, Riot advirtió que retrasar más allá de esas dos semanas el arranque de la liga “haría casi imposible organizar una competencia legítima” y en ese caso, están preparados para cancelar el split de verano. Como consecuencia de esto, los equipos de la LCS no participarán en Worlds 2023, obligando a modificar los cupos para el mudial.

Te puede interesar