Tras la huelga anunciada por los jugadores de la LCS, Riot tomó medidas y una de ellas fue borrar el requerimiento de rango.

La competencia más importante de League of Legends de Norteamérica está que arde y ninguna de las partes quiere ceder. Este lunes, se filtraron las medidas que pretende tomar Riot Games respecto a la huelga de la Asociación de Jugadores (LCS PA) y las redes estallaron. Una de ellas fue borrar la regla que indica que los miembros de un equipo deben tener un rango mínimo para participar de la liga.

En los últimos días, la situación entre los jugadores de Norteamérica y Riot Games fue empeorando paulatinamente. En este caso, el punto de quiebre fue la huelga anunciada por la Asociación de Jugadores de la LCS, luego de una votación realizada en la jornada del domingo. Según el comunicado que lanzaron, esta medida fue aprobada de forma «abrumadora». Por supuesto, la idea de los jugadores es reunirse con la organización de la liga y sentarse a discutir posibles soluciones. Sin embargo, Riot Games no parece ni siquiera tener en mente esto y ya tomó medidas para contrarrestar la protesta. La primera de ellas te la comentamos recientemente y se trata de que los equipos pueden incorporar jugadores fuera del mercado de fichajes. A esta determinación, se le suma otra decisión que nadie en las redes puede creer.

Según lo informado por el periodista Travis Gafford, Riot Games estaría eliminando el requerimiento de rango mínimo para participar de la LCS. Esta es una regla que indica que los jugadores que quieran ser parte de la liga deben ser, como mínimo, Diamante 1 en las Clasificatorias. En pocas palabras, esta medida permite que ahora cualquier persona pueda jugar en la competencia, incluyendo los fans. Evidentemente, esto abrió la puerta a miles de especulaciones en las redes, sino que también mandó un claro mensaje a los jugadores: Riot no tiene pensado dar el brazo a torcer.

Lee también: Crece el conflicto entre la LCS y los jugadores

En definitiva, el panorama continúa oscureciéndose en el competitivo de Norteamérica y el futuro del mismo es incierto. El Summer Split de la LCS está pactado para iniciar este 1 de junio y, estando a dos días de eso, nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá. ¿Jugarán los fans? ¿La LCS se sentará a hablar con los jugadores? ¿Se suspenderá la primera semana? Todo es una incógnita.

Te puede interesar