El torneo norteamericano se renueva para la próxima temporada competitiva con una serie de cambios que afectarán también a los equipos de la Academia

El 2021 fue un año de prueba para la LCS, ya que el torneo norteamericano de League of Legends planteó un nuevo formato en la competición. Sin embargo, parece que los resultados no fueron los esperados, pues los organizadores del torneo anunciaron una serie de cambios de cara a la próxima temporada del competitivo profesional, incluyendo a la Academia.

En sus redes sociales, la LCS anunció una serie de cambios que sufrirá el torneo de cara a la próxima temporada, siendo el formato de la competición uno de los más llamativos.  La competición volverá a dos jornadas por semana, los días sábados y domingos con dos súper semanas que tendrán cinco partidos durante los viernes. Esto con el objetivo de combatir el estrés y cansancio de los jugadores, ofreciendo partidas más relevantes para todos los aficionados.

Lee también: Rumor: Este sería el roster de Cloud9 para 2022

«Actualización de formato de la LCS 2022 «

La temporada en Norteamérica comenzará con el LCS Lock-In, desde el 14 de enero y será trata del primer torneo de la competición preparando a los equipos para el split de Primavera de la LCS que arrancará el 5 de febrero. Además, la liga volverá a las partidas presenciales y los fanáticos podrán asistir al NRG Stadium en Houston para ver a sus equipos favoritos.

La segunda división también se renueva para la próxima temporada, con ambas ediciones del torneo en un doble round robin con partidos al mejor de dos, para un total de 36 juegos para cada equipo en la temporada regular. Los partidos de la Academia se jugarán el jueves y el viernes, cambiando a miércoles y jueves durante las Súper Semanas de LCS. Los 10 equipos de la Academia clasificarán directamente al Proving Grounds eliminado así la fase de playoffs de la segunda división.

Lee también: Rumor: Team Liquid se haría de los servicios de Bjergsen, Bwipo y Hans sama

También se anuncio la creación de un servidor especial en la costa oeste con que será exclusivo para aquellos jugadores con una gran habilidad que quieran mejorar, parecido al Súper Server Chino. De esta manera, los usuarios podrán entrenar en un ambiente diferente con un ping que les permita explotar todo su potencial.

La LCS comenzará el 14 de enero del próximo año con el arranque del Lock-in y los diferentes equipos ya se están preparando para la próxima temporada. El periodo de transferencia ya ha comenzado y son muchos los nombres que se esperan lleguen a Norteamérica a competir en el 2022, como Gabriël «Bwipo» Rau y Steven «Hans sama» Liv.

Te puede interesar

[…] algún tiempo Juegos antidisturbios publicidad cambios de formato de la LCS para 2022. Entre ellos estaba la creación de un servidor similar a la versión que tiene […]