Tras el fichaje de Bjergsen, la escuadra del caballo azulado no contará más con los servicios del carrilero central que los representó en las últimas temporadas.
Nicolaj «Jensen» Jensen sigue siendo una de las caras de la LCS que forjó su imagen durante años en Cloud9 y Team Liquid. El regreso de Søren «Bjergsen» Bjerg al competitivo profesional y como nuevo fichaje del último equipo encendió las alarmas por la situación del danés. Sin embargo, ya tenemos una resolución pesada respecto a ello.
Conforme a un comunicado oficial por parte de la escuadra del caballo azulado, el legendario carrilero central dejará su puesto. El movimiento se concretó definitivamente luego de haber firmado una extensión del contrato durante 2020. Incluso este llevó hasta el descarte de su posibilidad de jugar como ADC luego del arribo de Steven «Hans sama» Liv.
Lee también: LCS: Cloud9 niega pérdida económica tras salida de Perkz
Cabe señalar que Team Liquid fue el segundo equipo más militado de Jensen y se sumó en el mismo periodo que Jo «CoreJJ» Yong-in. A partir de ahí todos los cambios relacionados a los roles restantes tendrían a ambos fichajes como núcleo del roster. De hecho, durante los tres años y medio que estuvo el danés en Cloud9 pasó por una situación similar.
Lee también: Josedeodo confirmado como jungla de FlyQuest
La escuadra del caballo azulado ya empezaba a cosechar frutos a partir de mediados de 2018. El carrilero central fue una pieza clave para asegurar más victorias en la LCS y hasta incluso el segundo lugar en el MSI 2019. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de Worlds, ya que siguen estancados entre el 9º y el 12º puesto desde las últimas tres ediciones.
Aun así, y luego de finalizar la edición del susodicho mundial de 2021, Jensen se habría replanteado la idea de no jugar en Team Liquid y tampoco en el competitivo profesional de 2022. Esto lo afirmó a través de uno de sus streams donde dejó la duda de unirse a un próximo equipo o tomarse un descanso.
[…] Lea también: LCS: Jensen deja Team Liquid después de tres años […]