El jungla danés de FlyQuest, Lucas "Santorin" Larsen, ansía llegar a Worlds 2020 luego del fiasco vivido en 2015 junto a Team SoloMid.

Este 2020 ha sido un año de ensueño para FlyQuest, que fue confirmado como el primer equipo de la LCS en clasificar a Worlds 2020. El finalista del split de primavera reunió un equipo de jugadores despachados por los equipos de primer nivel, entre ellos Lucas «Santorin» Larsen.

Lee también: Worlds 2020: FlyQuest le gana a C9 y entra al mundial

El jungla danés tuvo su momento de gloria en 2015 con Team SoloMid, cuando llegó al terreno internacional luego de ser campeón doméstico. Su experiencia no fue la deseada, con un récord 1-5 en la fase de grupos de Worlds y un 5° lugar en Mid-Season Invitational.

santorin-flyquest

Luego de comenzar su carrera en Europa, Santorin desembarco en Team Cost, y más tarde en TSM.

Sin embargo, Santorin se siente mejor preparado para el certamen a disputarse en China. «Quiero volver y probarme como jugador, porque la última no estaba listo y no me desempeñé bien», confesó.

«Han pasado cinco años desde que jugué en Worlds y lo he estado esperando por mucho tiempo», agregó el jungla en entrevista con DotEsports.

El equipo formado Colin «Solo» Earnest, SantorinTristan «PowerOfEvil» Schrage, Jason «WildTurtle» TranBrandon «MasH» Phan, y Lee «IgNar» Dong-geun cayó frente a un dominante Cloud9 en la final del split de primavera. Esta vez, FlyQuest vengó el resultado por 3-1 en los playoffs de verano y relegó a la Nube al bracket de perdedores.

«Siempre ha sido ellos jugando agresivo. Algo como, ‘¿por qué estos equipos juegan al escalado? Nosotros los destrozaremos en el juego temprano’. Pero ya no son ese equipo. No sé si el meta cambió y es por eso, o simplemente ya no se sienten tan seguros», opinó sobre el cambio de Cloud9 en las últimas fechas.

IgNar fue una de las joyas de Misfits en 2017. Después de proyectos fallidos en Corea y Europa, llegó a FlyQuest.

Al igual que Rogue en la LEC, FlyQuest sorprendió al ser el primer clasificado a Worlds de la LCS. «Sé que esta organización ha tenido la misma mentalidad que yo», dijo el jugador de 23 años. «Nos hemos sentido muy infravalorados y queremos probar que estamos aquí para competir y dominar».

Lee también: LEC: Schalke 04 remonta el split y casi entra a Worlds 2020

«Ojalá podamos mantener esto y convertirnos en uno de esos equipos que la gente reconoce», aspira para la organización, que hizo su debut en 2017 con el equipo asociado a la academia de Cloud9.

Te puede interesar