La caída de Cloud9 en los playoffs de la LCS le dio vía libre a FlyQuest, que finalmente participará en un mundial luego de años peleando por el puesto.
En la jornada del 20 de agosto, Cloud9 se enfrentó a FlyQuest en un mejor de cinco (BO5). Era la revancha de la gran final del split de primavera de la LCS, todo o nada por el primer boleto de Norteamérica para Worlds 2020.
En el papel, Cloud9 podía llevarse la serie, incluso el entrenador Bok «Reapered» Han-gyu mantuvo la confianza al inicio. Y si bien es cierto que no fue un partido demasiado complicado, también es verdad que no se inclinó hacia el lado del campeón defensor. FlyQuest mandó al bracket de perdedores a Cloud9 y, no contento con ello, reclamó el primer cupo norteamericano de Worlds 2020.
Relacionado:
Europa ya tiene su primer representante, Rogue, pero Norteamérica estaba a la espera de la segunda ronda de playoffs para conocer el suyo. Como resultado del subcampeonato de primavera, FlyQuest necesitaba pocos puntos para aventajar a Cloud9. La victoria del 20 de agosto le aseguró una posición en la final de ganadores, la antesala a la gran final del split de verano. Esto se tradujo a los suficientes Puntos de Campeonato para entrar al mundial.
Congratulations to @FlyQuest on qualifying for the 2020 World Championship! #Worlds2020 pic.twitter.com/obAKJqdbiK
— LoL Esports (@lolesports) August 21, 2020
FlyQuest disputó su primera final en primavera, y ahora irá a su primer Worlds en verano. La organización no era considerada de las más fuertes en años anteriores, pero 2020 se tradujo en la gran chance para probar de qué está hecha.
En el partido de la ronda 2, FlyQuest despachó sin dificultad a Cloud9 en el primer set. Aunque el campeón defensor respondió en el segundo, los últimos dos se decantaron en favor del equipo de Lucas «Santorin» Tao Kilmer Larsen. Este, además, fue el talón de aquiles con campeones como Lillia en la jungla.
From #TreeQuest 🌳 to #SeaQuest 🌊 to #Worlds2020!@FlyQuest take down @Cloud9 in game four to advance in the upper bracket of the 2020 #LCS Summer Playoffs and become the first #LCS team to qualify for the 2020 World Championship! #FLYWIN
📺 https://t.co/vNprEWDftF pic.twitter.com/pGiBn26SRT
— LCS (@LCSOfficial) August 21, 2020
Lee también:
Aunque es cierto que el nivel mostrado no fue el mejor, aún quedan partidos para que FlyQuest dé la sorpresa en nivel. Cloud9 aún no está fuera del torneo y puede llegar a Worlds 2020, pero dependerá de remontar desde el bracket de perdedores o ganar las clasificatorias regionales.
FlyQuest jugará el próximo 30 de agosto en la final del bracket de ganadores. Si continúa avanzando, su último compromiso con la LCS será el 6 de septiembre en la gran final. Ambos partidos arrancarán en punto de las 15:00
/ 16:00
/ 17:00
/ 22:00
en el canal de la LCS.