NRG sigue con los buenos resultados en su regreso a la LCS y clasifica a la final del split de Verano tras vencer a Team Liquid por un 3-2
El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica entra en su última etapa y ya tenemos a los dos equipos que pelearán por el campeonato. NRG se quedó con la serie frente a Team Liquid por un 3-2 para meterse en la final en su primer split tras su regreso a la LCS y deberá medirse contra Cloud9 por el título.
Luego de un par de años alejados del competitivo profesional de Norteamérica, NRG regresó con todo a la LCS y en su primer split no se conforma con clasificar a Worlds 2023, sino que también quiere el campeonato. Aunque el rival no fue sencillo, logró reponerse de marcar un nuevo récord negativo y se quedó con la serie.
Lee también: NRG llega a Worlds 2023 en su primer split de la LCS tras su regreso
La serie estuvo llena de acción desde el comienzo, con ambas escuadras buscando jugadas en el carril inferior durante el juego temprano para pelearse por los primeros dragones. Las peleas por equipos era una constante, pero fue Team Liquid quien manejó mejor el mapa para ponerse a punto de Alma, aunque NRG respondió con el Baron Nashor. Hong «Pyosik» Chang-hyeon aprovechó los portales de la Grieta Hextech para cazar al rival en más de una oportunidad, sacando ventaja en oro para sus compañeros. Con la bonificación en su poder, los Black ponían el 1-0.
Para la segunda partida fue Team Liquid quien comenzó sacando ventaja en juego temprano no solo en bajas sino también en objetivos. La selección de Gwen para Park «Summit» Woo-tae fue clave para controlar el enfrentamiento y guiando la ofensiva de su equipo se quedaron con el Baron Nashor. Con la bonificación y el Alma del Dragón de las Nubes en su poder, TL siguió presionando buscando peleas, pero NRG pudo responder alargando el encuentro un par de minutos más y abrirse paso por el carril central. Sin embargo, un último cinco contra cinco por el Ancestral terminó igualando la serie tras un exterminio.
NRG regresó el golpe a Team Liquid sacando ventaja en los primeros minutos del tercer juego con muy buenas rotaciones para quedarse con los primeros objetivos del mapa y con el Heraldo abrió el carril central en menos de 20 minutos. TL intentaba responder a las peleas que planteaba el rival, pero la diferencia en oro pasaba factura y terminaba cediendo más bajas. Los Black con el Baron Nashor en su poder siguieron presionando y los 7000 de oro a su favor les daba el control completo, para ponerse a una partida más de la clasificación.
Lee también: LS hospitalizado en estado «crítico» luego de transmitir varios días enfermo
Aunque NRG comenzó de mejor manera castigando el carril superior, Team Liquid no cedió el juego temprano y con buenas rotaciones de Pyosik sacó ventaja rápidamente con un par de bajas y los primeros dragones. Los Black comenzaron a cometer errores buscando recuperarse con jugadas agresivas, pero el rival ejecutaba mejor las peleas por equipos para aumentar la diferencia de oro. TL no bajó el pie del acelerador y tras forzar un cinco contra cinco en la zona del Dragón, consiguió un exterminio que le dio la victoria en menos de 19 minutos, marcando así la partida más corta de unos playoffs de la LCS y la segunda de menos duración en la historia del torneo.
Tras el Silver Scrapes, ambos equipos salieron con todo buscando controlar el juego temprano con jugadas muy agresivas en los carriles laterales. Sin embargo, NRG aprovechó su composición y con el daño del Rumble de Niship «Dhokla» Dosh logró abrirse paso por el carril central jugando en bloque. Team Liquid buscaba recuperarse castigando algunos errores de posicionamientos enemigos, pero no podían conseguir los derribos necesarios para reducir la diferencia de oro. Los Black consiguieron el Alma de las Montañas y el Barón Nashor para con ambas bonificaciones hacer un último empuje que le dio la victoria y la clasificación a su primera final tras el regreso a la LCS.
Pese a la derrota, Team Liquid ya tiene su cupo asegurado a Worlds 2023. Por su parte, NRG que también ya está clasificado en el mundial, buscará poner fin al reinado de Cloud9 y conseguir el campeonato de la LCS en su primer split tras el regreso de la organización al competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.