Riot Games quiere acabar su contrato de patrocinio con la empresa de criptomonedas FTX, firmado por ocho años.

Las polémicas dentro del competitivo profesional de League of Legends no se detienen y esta vez, la propia desarrolladora es una de las protagonistas. Riot Games presentó una demanda contra la empresa de criptoactivos, FTX para terminar su contrato de patrocinio.

La empresa de criptomonedas y Riot Games firmaron un acuerdo de patrocinio, siendo una muy buena noticia para la LCS. Sin embargo, la empresa de intercambio de Criptomonedas ha sido el centro de los titulares los últimos días.

Lee también: LCS: La temporada 2023 tiene fecha de inicio y nuevo calendario

Riot Games presentó una moción legal buscando poner fin a su acuerdo de patrocinio con FTX, tras la quiebra de la que era una de las más grandes empresas de intercambio de Criptomonedas. El contrato con la LCS era hasta 2028 y tenía un valor de 96 MDD de haberse cumplido por completo.

Sin embargo, tras la quiebra de FTX, la desarrolladora busca que los tribunales pongan fin al acuerdo, ya que la empresa de criptomonedas adeuda 6,25 MDD a la desarrolladora. Para 2023 la cifra aumentará a más de 12.5 MDD y así, hasta que finalice el contrato entre ambas partes.

Lee también: LCS: 100 Thieves sacude el mercado con Doublelift y Bjergsen

Además, la productora alega daños de imagen tanto a la LCS, como al League of  Legends por parte de que FTX, luego de que el fundador de la empresa de criptoactivos, Sam Bankman-Fried,  jugaba al lol mientras se hundía su compañía.  “Simplemente no hay manera en la que FTX pueda curar el daño reputacional causado a Riot como resultado del gran descrédito público provocado por la debacle que precedió a la declaración de quiebra”.

Te puede interesar