El ex entrenador se habría lucrado de los fichajes de los jugadores quedándose con parte de sus salarios durante su tiempo en el equipo.

Las polémicas en la escena profesional norteamericana de League of Legends no se detiene y uno de los equipos más emblemáticos, sigue dando de que hablar. Team SoloMid  informó que el ex entrenador Zhang «Peter Zhang» Yi habría desviado pagos .

TSM ha estado en el ojo del huracán y no por sus resultados dentro de la LCS. Desde la temporada pasada, el equipo atraviesa una serie de problemas internos que les ha pasado factura en la liga, que van desde acusaciones de abuso contra el director ejecutivo Andy “Reginald” Dinh y problemas con Yiliang «Doublelift» Peng.

Lee también: MSI: Royal Never Give Up elimina a Evil Geniuses y es el primer finalista

TSM informó que el ex entrenador de la LCS participó como intermediario en los fichajes de los jugadores,  desviando parte de los pagos para sí mismo, que sumaban $250.000 USD aproximadamente. Pese a negarlo, Peter Zhang actuó “como un conducto para las transferencias financieras entre los profesionales y entidades no especificadas en su natal China, señaló Dexerto.

Además, el ex entrenador se habría quedado con el dinero de la venta de un vehículo del jugador Hu «SwordArt» Shuo-Chieh, cuando este abandono TSM. Tras la insistencia del soporte por recibir el pago de $80.000 USD y luego de una amenaza de denuncia, Zhang recurrió a otros jugadores y personal del equipo para que le prestaran dinero.

Lee también: LoL: Habrá previa de la LLA con R7 vs. Globant Emerald

Según lo reseñado por Dexerto, el entrenador habría conseguido aproximadamente $15.000 USD en prestamos por parte de otros dos jugadores, de los cuales ya habría regresado $10.500 USD. Mientras que a SwordArt le pagó $35.000 USD de lo que le adeuda.

El informe realizado por la firma de abogados Simpson Thacher & Bartlett LLP, también detalló que Zhang habría actuado de forma irregular con respecto a lo fichajes de jugadores, motivados por “ganancias personales”. El ex entrenador se negó a colaborar con la investigación alegando que “ su conexión de Internet y su línea telefónica no eran confiable”.

Te puede interesar