El rework de la runa no tiene contento a nadie

En el parche 8.23, la comunidad de League of Legends notó que Riot Games hizo ajustes en la runa Cosecha Oscura. A partir de ahora, la runa se activa cuando un campeón rival está por debajo de la mitad de vida y recibe cualquier tipo de daño.

Cosecha Oscura ofrece una cantidad de daño considerable por nivel y almas recolectadas, no obstante, en ARAM las cosas son un poco más «justas», porque la cosecha solo aumenta el daño en 4 puntos. Hasta aquí todo normal, pero ¿qué pasa específicamente en un mapa donde gran parte de los campeones está en constante peleas?

El Abismo de los Lamentos es el lugar favorito para ver peleas grupales cada 2 segundos. Esto también significa que algunos personajes terminan por debajo del 50% de salud, escenario perfecto para que Cosecha Oscura se active.

Relacionado: Rookie, campeón mundial de LoL, hace cosplay de maid

No hizo falta mucho tiempo antes de que la comunidad se quejara. En Reddit, invocadores abrieron temas para reclamar el mal balance de la runa, y unos hablaron específicamente de ARAM. Para quienes no sepan, este modo de juego se caracteriza porque los campeones son elegidos al azar, es decir, puede que haya suficiente suerte como para tener una composición balanceada, de poke o incluso de daño. No obstante, la fortuna puede reírse de algunos y encontrarán equipos sin pies ni cabeza.

Algunos opinan que el daño de Cosecha Oscura está bien, pero la activación de su habilidad necesita ajustes. Y es que para campeones de poke, llegar a ARAM con Cosecha Oscura significa aumentar las acumulaciones como si no hubiera mañana.

Riot ya está poniendo en marcha un nerf a la runa, aunque quizá sean necesarias más revisiones antes de finalmente balancearla. Por el momento, te recomendamos hacerte de mucha paciencia cada que juegues en la Grieta del Invocador, ya que Cosecha Oscura siempre estará ahí para molestarte.

Te puede interesar