Si yo digo League, tú dices…
En vísperas del inicio del split de verano de League of Legends, Riot Games anunció 2 nuevos pases enfocados en esports. Estos permitirán que los fans de hueso colorado de las ligas locales demuestren su apoyo, al tiempo que darán un empuje económico a los equipos participantes.
No es la primera vez que Riot piensa sus contenidos alrededor de esports. De hecho, recientemente hubo un evento especial, Trials de Mitad de Temporada, en el que se combinó la temática shonen con esports. El año pasado, en Worlds 2018, Riot lanzó misiones por ver los partidos. Para el split de verano de 2019, la compañía planea extender la presencia de los esports en la Grieta del Invocador.
Relacionado: Perkz: “No me podría importar menos Rift Rivals”
Los pases del split de verano planean celebrar los esports tanto dentro como fuera del juego. Dicho de manera precisa, otorgarán misiones para completar dentro del juego y otras que requieren ver los partidos de las ligas locales. La mala noticia es que no estarán disponibles en todas las regiones, pero la buena es que sí llegará a Latinoamérica.
Así pues, ¿cuáles son estos pases? El primero es el Fan Pass, que se lanzará primero en Brasil, Turquía, Latioamérica, Japón y Oceanía. El pase costará 980 RP y otorgará misiones especiales, que otorgarán premios por completarlas. Cabe mencionar que solo se puede comprar el pase de la región donde juegas, así que no podrás apoyar a la CBLoL si juegas en LAN o LAS. Además, 50% de las ganancias serán repartidas entre los equipos participantes de la liga. El Fan Pass llegará a tiendas el 31 de mayo.
El Fan Pass otorgará íconos, un emote, un aspecto de centinela y un croma de Braum Matadragones. Al mismo tiempo, llenará tu botín con Esencia Azul, fragmentos de llaves y 2 cofres maestros.
Ya conoces el Fan Pass, pero ¿qué hay del Team Pass? Este se lanzará en Europa y Norteamérica de momento, y permite apoyar solamente a una organización en específico. Los jugadores podrán comprar un pase de la LCS y uno del LEC, que repartirá 50% de las ganancias entre los equipos apoyados. Además, otorgará cosméticos temáticos de cada equipo conforme se completen las misiones. Al igual que el Fan Pass, costará 980 RP y será lanzado el 31 de mayo.
El Team Pass añadirá íconos de equipos, emote de equipo, aspecto de centinela del equipo y un croma inspirado en la LCS o el LEC de Braum Matadragones. Además, también ofrecerá Esencia Azul, fragmentos de llaves y 2 cofres maestros.
Si aún no sabes cuándo comenzarán todas las ligas locales, aquí te dejamos una nota con las fechas. Cada uno de los pases podrá adquirirse desde la tienda de League of Legends.
Portada cortesía de Riot Latinoamérica.