Si el campeón del MSI 2019 lo dice…

El Mid-Season Invitational 2019 apenas terminó, pero Riot Games ya está preparando el terreno para el regreso de las ligas locales. Ciertamente, el tiempo de descanso es corto, especialmente cuando consideramos que Rift Rivals está por llegar.

Es cierto, Latinoamérica no participará en el evento interregional de League of Legends, pero ¿qué hay de las regiones grandes? En los ojos de Riot, ellas deben saldar sus cuentas en la Grieta del Invocador, pero Luka “Perkz” Perković no opina lo mismo y compartió su opinión en su stream.

Para Norteamérica y Europa, Rift Rivals tendrá lugar del 24 al 27 de junio, fechas que afectan tanto a la LCS como al LEC por igual. Aunque la promesa de demostrar que Europa es mejor que Norteamérica puede sonar tentadora, Perkz no está muy entusiasmado por el torneo.

Relacionado: ¿Broxah y Rekkles se pelearon? Lo que realmente pasó

“Honestamente, no me podría importar menos Rift Rivals”, declaró el jugador. “No creo que este torneo tenga un lugar en una temporada tan ocupada”, añadió. El jugador señaló que uno de los puntos en contra es el hecho de tener que viajar a Norteamérica, lo que se traduce en jet lag. Esto es importante, ya que puede afectar su desempeño en el torneo.

Perkz comenta que Riot debería hacer algo al respecto, y tampoco es el primero en decirlo. Dentro de la comunidad, se ha hablado de la verdadera importancia del torneo. Algunos argumentan que es importante para regiones emergentes, ya que les da un probada internacional antes de Worlds. Otros, sin embargo, aseguran que sería mejor mover Rift Rivals a otras fechas o incluso mandar a otros equipos.

Actualmente, League of Legends cuenta con pocos torneos internacionales. Además del MSI y Worlds, está All-Star, pero incluso Riot está consciente de que el susodicho debe ser más una fiesta que algo serio. Así pues, Rift Rivals queda como otra carta en la mesa, pero todo indica que falta pulir la idea.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar