Mientras se disputa Worlds 2021, Riot Games compartió algunas reflexiones y dio a conocer información con respecto al futuro del MOBA.

En League of Legends los diferentes modos de juego son muy importantes para que el juego no se vuelva monótono y los jugadores no se aburran. Riot Games aprovechó la cercanía a la pretemporada 2022 para compartir algunas ideas, reflexiones y algunas actualizaciones que se vendrán, como la implementación de un nuevo modo de juego.

Lee también: LoL: Riot agregará nuevos dragones para la próxima temporada

A mitad de año, la empresa lanzó Libro de Hechizos Definitivo, el primer modo de juego completamente nuevo desde el 2018. Es el primer intento real de crear un modo en lo que Riot llama el espacio »cAmplificado», que incluye modos centrados en amplificar las habilidades estándar de cada campeón de la Grieta del Invocador, en vez de otras reglas o mecánicas que te quiten protagonismo a ti o a tu campeón. 

“Notamos un gran entusiasmo cuando Libro de Hechizos llegó al entorno de pruebas, y ese mismo entusiasmo se mantuvo en el lanzamiento oficial. Los números estaban un poquito por debajo que URF, pero el entusiasmo y el interés general duraron bastante más que los de Uno Para Todos. ¡Son resultados muy buenos!”, resaltó la desarrolladora de Valorant y Wild Rift.

De cara al futuro, Riot comentó que ya está ideando y creando prototipos para el próximo modo de juego para League of Legends. Están en las primeras etapas de desarrollo, así que según cómo vaya todo, puede que pase un tiempo antes de que revelen más información.

Lee también: Worlds 2021: Infinity quedó eliminado de los Play-Ins

El próximo modo explorará el espacio cAmplificado, pero RIot entiende “que LoL no es un juego que le guste absolutamente a todos, y sus modos tampoco”. Por ejemplo, Libro de Hechizos Definitivo llamó la atención de más jugadores que juegan en partidas clasificatorias en comparación con otros modos. Pero algunas personas prefieren algo más tranquilo, sin estrés y colaborativo.

Tal vez quieres jugar con un amigo que no conoce LoL. Por lo que la desarrolladora está pensando en “idear un modo de juego especialmente diseñado para equipos con diferencias de habilidad elevadas”. “¿Tienes cinco minutos entre una clase y otra? Imagina poder jugar una partida rápida antes de que suene la campana. Hay muchísimos tipos de jugadores en todo el mundo, y queremos poder crear algo que se adapte a la mayor cantidad posible”, enfatizó Riot.

“Sin importar el rumbo que tomen los próximos modos, nuestro objetivo siempre es conseguir un nivel alto de participación continua. Si la gran mayoría de ustedes no lo disfruta, quizás deberíamos invertir nuestro tiempo en mejorar otros modos o crear nuevos”, concluyó Riot en el comunicado.

Te puede interesar