Adiós a la protección contra descenso, ajustes a la tasa de LP, son algunos de los cambios que en las clasificatorias para el split 2.

Nos acercamos al final del primer split de la temporada de League of Legends y ya la desarrolladora ha revelado parte de lo que veremos en la próxima actualización del juego. Riot Games tiene cambios para las partidas clasificatorias en el split 2 del año que comenzará el próximo 15 de mayo con la llegada del parche 14.10

La segunda parte de la temporada viene repleta de cambios, que van desde ajustes a los objetos de tiradores, hasta modificaciones al sistema de ruta. Sin embargo, el equipo encargado de la jugabilidad también trabajará con las partidas clasificatorias para el split 2, buscando “reducir los momentos de frustración durante tu ascenso y hacer que tu trayectoria sea más divertida y satisfactoria”, reseñó en un blog de desarrollo.

Lee también: Arena: ¿Deberían sacar estos aumentos?

Para el segundo split de la temporada, los jugadores podrán estar en rango, diamante III como máximo posicionamiento luego de la partidas provisionales, que antes era Esmeralda I. Pero también se eliminará la protección contra descenso entre divisiones.

En cuanto al descenso de nivel, los jugadores se posicionarán en  25, 50 o 75 puntos de liga, según el MMR que tenga el usuario al momento de la derrota en comparación con su rango. Este cambio busca corregir un error que se produjo con las modificaciones de perdida y ganancias de PL a inicios de temporada.

Lee también: LoL 2024: ¿Cuándo termina el Split 1?

Mientras que en elo bajo se reduce los tiempos de espera en la cola por debajo de Plata en 40% y la disparidad de rangos dentro de los equipos en 40% en partidas, los jugadores más experimentados tendrá una nueva oportunidad de jugar con compañeros. Pues se permitirá las colas en dúo en el rango maestro.  

Te puede interesar