Para combatir el creciente problema de los AFK en las ranked, Riot Games tiene en la lista un par de cambios que logran dar en el clavo.

El parche 10.24 de League of Legends promete orden en la caótica pretemporada 11. De hecho, también para el apartado competitivo del MOBA. Y es que, hasta ahora, el gran problema con los AFK hace que muchos usuarios terminen frustrados con cada partido.

No es la primera vez que Riot Games busca limpiar el MOBA de jugadores AFK. Aunque específicamente, siempre se enfocó en la toxicidad presente en SoloQ. En ese sentido, los AFK son un problema, aunque no es el apartado más polémico del juego, pero sí de los más molestos. Próximamente, sin embargo, llegarán un par de cambios en favor de un SoloQ menos estresante.

Lee también: ¿Cuándo sale el parche 10.24 de LoL?

Específicamente, los cambios en rankeds contra los AFK son los siguientes:

  • Puede llevarse a cabo una votación de rendición si se detecta a un jugador inactivo en el equipo 10 minutos después del inicio de la partida. Por ahora, este cambio solo aplicará a la Grieta del Invocador y la votación debe ser unánime. Si la votación no es unánime, el equipo puede votar de nuevo a los 15 minutos y ahora solo será necesario una mayoría de votos.
  • Es posible que se reduzca su LP si un jugador de su equipo abandona o se encuentra inactivo durante una partida clasificatoria. Los equipos prediseñados con jugadores provisionales desconectados/inactivos y en series de promoción no recibirán esta reducción de pérdida.

La primera votación no busca reemplazar al famoso remake. Para quienes no sepan, en caso de que un jugador no aparezca en los primeros 3 minutos, es posible terminar la partida. Aunque a diferencia de la nueva votación, no es necesario un voto unánime.

Lee también: LoL: Habilidades de Rell, la nueva soporte tanque

Sobre lo segundo, Riot busca penalizar las conductas antideportivas. Es por eso que el abandono de partida afectará el LP, el sistema usado para escalar en el SoloQ. Si tenemos en cuenta que ya no hay seguro contra descenso, la penalización da en el clavo.

Ambos cambios están lejos de erradicar el problema creciente de toxicidad en LoL. Pero sin lugar a duda, son el puntapié inicial para medidas que Riot explica en este artículo.

El parche 10.24 llegará el 24 e diciembre. Aquí puedes ver los cambios que llegarán.

Te puede interesar