El desempeño en el carril inferior puede recaer
Sobre la Marcha, la runa más popular para campeones tiradores en League of Legends, está a punto de recibir un golpe muy fuerte. A principios de mes llegó un nerf en el PBE que le redujo el impulso de velocidad de movimiento de 30% a 20%. Después, este lunes hubo otra actualización que le quitó la eficacia de curación: al igual que la anterior, esta bajó de 30% a 20% contra súbditos, lo que significa que Sobre la Marcha ahora ofrece menos capacidad de supervivencia.
Por desgracia para los jugadores que dominan el rol de ADC, esto se traduce en que ahora se sentirán significativamente más débiles con casi todos los campeones que usen, ya que la mayoría de tiradores lleva de cajón la runa Sobre la Marcha. Aunque bueno, hay que aclarar algo antes de salir a incendiar las oficinas de Riot Games. Por más que duela, los nerfs son necesarios en características que empiezan a ser sumamente poderosas. Sobre la Marcha llegó y conquistó el meta, lo que la convirtió en una runa fuerte.
¿Pero cuál es el problema en sí con Sobre la Marcha? ¿Por qué era necesario un balance de mano dura para ella? Al principio, el nerf de la velocidad de movimiento parecía dejar las cosas balanceadas y justas, pero cuando llegó el de la curación se sintió como algo extremo a primera vista. ¿Qué queda por hacer? Simple, esperar a que los nerfs lleguen a los servidores oficiales. Por el momento, la base de jugadores del PBE no es la suficiente para determinar si los cambios darán resultados saludables, por lo que cuando más jugadores la prueben en el siguiente parche por fin será posible dar una visión más amplia de esto. Solo queda mantener la mente abierta y recibir el cambio.
Relacionado: Riot Games presenta 5 cosas que no sabías de Clash
Ahora bien, hay otra preocupación con respecto a estos nerfs. Se trata de un joven rubio, amante de las piezas de museo y que porta un guantelete mágico, así es, Ezreal. El Explorador pródigo tendrá un buff indirecto con la caída de Sobre la Marcha ya que forma parte del selecto grupo de ADC que no usan la runa. Además, Ezreal actualmente es muy fuerte y popular en el metajuego, por lo que no será raro verlo mucho más seguido después del parche.
Como con todo cambio en el PBE, los nerf de Sobre la Marcha pueden cambiar en cuanto llegan a los servidores oficiales. De igual forma, todavía cabe la posibilidad de que Riot le haga algo a Ezreal para evitar su próximo reinado.