Todos los roles se vieron afectados
El oro generado por todo un equipo en League of Legends disminuyó después de los cambios masivos en la jungla y en el sistema de recompensas del parche 8.10. Riot Games explicó esto el fin de semana en los foros oficiales del juego y, al parecer, todo indica que la dinámica de los juegos girará en torno a un jugador que llevará toda la carga del equipo.
Por supuesto, la mayor victima de estos ajustes fue el rol de soporte. El cambio en el sistema de recompensas redujo la cantidad de oro que se puede ganar en total, sin embargo, en vez de que el oro se reparte entre el equipo, el jugador que obtenga la mayor cantidad de asesinatos se lo llevará.
En general, los soportes no obtienen ingresos de asesinatos y, por lo tanto, ganan menos que los otros miembros del equipo. Los carrileros superiores están casi igual, mientras que los centrales y los tiradores también se vieron afectados, aunque pueden sobresalir. Entonces, con este panorama, se puede decir que ahora el metajuego beneficia a los asesinos del carril medio y a los ADC, ya que ellos pueden acumular el suficiente botín para defenderse.
Relacionado: Pyke, el nuevo campeón de League of Legends, no es muy bueno en la jungla
Por otro lado, los junglas cuentan una historia totalmente diferente. En general, estos campeones quedaron en una posición algo parecida a los carrileros medios y los tiradores, pero con algunos cuestiones que hay que tomar en cuenta. Ellos tienen un promedio de oro decente, sin embargo, si quedan en números bajos, no hay forma de auxiliarlos y, si quedan en números altos, nadie los puede detener. Básicamente, los junglas bailan entre los 2 extremos opuestos del asunto gracias al oro y la experiencia que pueden obtener de los campamentos de la jungla y el Escurridizo, según la misma publicación de Riot.
De esta forma, el potencial de los campeones que pueden sacar adelante a todo un equipo llegó a su punto más alto en años. Claro, el objetivo del parche se cumplió en cierta medida su objetivo, sin embargo, Riot tiene que seguir implementando ajustes para solucionar el problema de los roles marginados, como los soportes.
Por último, para dar una idea más clara, este es el promedio de oro que cada rol perdió en el parche 8.10 al minuto 35 de las partidas:
- Carrilero superior: -325
- Carrilero central: -260
- Jungla: -250 (depende del campeón)
- ADC: -250
- Soporte: -420