Aunque sus habilidades son agresivas, su rol principal siempre será soporte
Cuando se revelaron las habilidades de Pyke la semana pasada, una gran parte de la comunidad discutió en redes sociales, Reddit y foros sobre el verdadero rol del nuevo campeón de League of Legends. Sí, Riot Games había aclarado desde el primer adelanto que se trababa de un soporte, sin embargo, muchos no creyeron que un personaje de este rol tuviese un kit de habilidades tan agresivo, por lo que se plantearon llevarlo a la jungla. El sitio Dot Esports decidió probar esta teoría y sus conclusiones fueron impactantes.
Pyke tiene mucha movilidad, daño alto y control de masas, la combinación perfecta para construir un campeón jungla, no obstante, carece de un ingrediente importante. Si bien sus emboscadas pueden ser devastadores, sufre mucho al momento de llegar a la acción, esto a comparación de otros junglas.
En pocas palabras, Pyke es malo para limpiar campamentos. Actualmente, el metajuego exige junglas que puedan salir adelante a pesar de la disminución de experiencia de los campamentos. Pyke necesita mucha ayuda de sus compañeros no solo para el famoso leash, sino para mantenerse salvo mientras cosecha lentamente la jungla ya que las invasiones pueden llegar en cualquier momento.
¿Pero por qué es tan malo con los campamentos? Simple, por la razón expuesta en el primer párrafo: él está diseñado como soporte. Las habilidades de daño de Pyke tienen enfriamientos ridículamente largos, lo que lo limita a usar en su mayoría ataques básicos contra los monstruos de la jungla. En la línea inferior esto es perfecto ya que así está obligado a estar junto a su ADC mientras espera a entrar en el momento perfecto.
Relacionado: Riot revela por qué realizará grandes cambios al ranked en LoL en 2019
De esta forma, los que quieran optar por Pyke jungla necesitarán mucho apoyo de sus compañeros. Nadie tiene prohibido usarlo en este rol, aunque claro, hay que tener en cuenta todas las implicaciones y plantearse toda una estrategia para llevarse la victoria.